28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Estos son los cinco programas públicos con los que no serás carga pública

Estos son los cinco programas públicos con los que no serás carga pública
Estos son los cinco programas públicos que quedaron exentos de la ley de carga pública y con los cuales podrás beneficiarte sin problema.

Algunos programas en EU quedaron exentos de la nueva regla de carga pública y estos son los cinco programas públicos que puedes ocupar sin problemas.

En agosto el gobierno de Donald Trump anuncio una medida que establecía que aquellos migrantes que han utilizado algún beneficio del gobierno, se convierten en “carga pública”; y le sea negada la visa permanente o green card.

La lista que establecía los programas que se verían afectados fue ampliada, el migrante que haya recibido el apoyo de 12 a 36 meses se vería afectado y podría convertirse en carga pública.

“Aunque está claro cómo la nueva regla define los programas que se considerarán bajo esta determinación, la forma en que está formulada hace que la gente con bajos ingresos tenga dificultades para pasar la prueba, independientemente de si usan programas públicos o no”, dijo Shelby González, directora de políticas de inmigración del Center on Budget and Policy Priorities.

Estos son los cinco programas que no se verán afectados por la ley de carga pública:

  1. Affordable Care Act (Mejor conocido como Obamacare); si eres elegible para estar en el programa, puedes seguir sin riego alguno, incluso si recibes créditos fiscales para el pago de las primas, pues este programa no se encuentra en la lista.
  2. Children’s Health Insurance Program (CHIP); El seguro médico para niños ofrececobertura de salud infantil gratuita y de bajo costo a familias cuyos ingresos son más altos de lo requerido para aplicar a Medicaid.
  3. Medicare Parte D Subsidio de bajos ingresos: programa que ayuda a alos adultos mayores de 65 años, para que puedan pagar sus medicamentos.
  4. Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC); Ofrece ayuda a mujeres embarazadas y de posparto de bajos recursos, así como a sus hijos de hasta 5 años.
  5. Head Start: Este es un programa de educación temprana que brinda apoyo a familias de escasos recursos con niños menores de 5 años.
Cuida tu salud sin ser carga pública
Infografía: Mariana Rovira

Muchos activistas y estados se han unido para demandar la regla, pues argumentan que es arbitraria, caprichosa y entre otras razones, revierte una política coherente de décadas.

Colorado, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Rhode Island y ahora California; son algunos de los estados que hicieron la demanda, pues miles de migrantes viven en esas comunidades.

Tal vez te interese:  13 estados se unen para demandar la nueva regla de “carga pública”

Con información de: Univisión

Notas relacionadas