17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Tigres del Norte graban tema musical en prisión Folsom, California

Los Tigres del Norte graban tema musical en prisión Folsom en California
“Para nosotros significa un compromiso, una responsabilidad con la comunidad latina que está ahí en la prisión de Folson”

El reconocido y querido grupo mexicano “Los Tigres del Norte” grabaron un tema musical en la prisión de Folsom en California.

“Para nosotros significa un compromiso, una responsabilidad con la comunidad latina que está ahí en la prisión de Folson”, dijo en un video grabado para Efe  integrante de la banda.

“Es un honor, su música y su humanidad (de Johnny Cash), es la inspiración detrás de nuestro trabajo. Estamos sinceramente agradecidos con su nuera Ana Cristina y su hijo John Carter por todo su apoyo, es un verdadero privilegio continuar con su tradición y llevar su música y espíritu a nuestros fanáticos”, expresó el grupo en un comunicado.

La adaptación al tema de Cash fue realizada junto a la nuera de JohnnyAna Cristina Cash, y el video que ahora circula en Internet formará parte del documental “Los Tigres del Norte At Folsom Prison”, la cual estará disponible a partir del próximo 15 de septiembre en Netflix.

“La Prisión de Folsom”, tiene el característico estilo norteño de los hermanos Hernández, destacando la esencia de los Tigres, contándonos una historia que podría escucharse como trágica pero gracias a la música la vuelven una canción para bailar y disfrutar.

“Se siente como una canción que compondría un latino para otro latino dándole apoyo para enfrentar su situación”.

Tal vez te interese:  Los Tigres del Norte invitan a sus fans a vacunarse contra el Covid-19

Cabe mencionar que ya son 50 años de que el famoso Johnny Cash grabara por primera vez un disco en la prisión de Folsom, en California, con lo que su imagen se vería reforzada como ícono de la música country dándole voz a los olvidados en las prisiones de Estados Unidos.

“Los Tigres del Norte rindieron un homenaje especial a Johnny Cash y a su mítico concierto carcelario atravesando las rejas de la prisión y actuando para los reclusos como hizo el cantante de Ring of Fire”.

Fue en el año de 1968 cuando daba inicio la increíble trayectoria de uno de los grupos más representativos y queridos no solo en México, sino en Estados Unidos.

De acuerdo con un estudio del Instituto de Políticas Publicas de California (PPIC) el número de prisioneros ha incrementado y hoy en día el 47% de reclusos es de población latina.

“Nos recuerda que es una bendición que podamos estar aquí en Folsom tocando y celebrando nuestra llegada a este país” dijo al portal estadounidense NPR el vocalista de la reconocida banda mexicana.

Cabe recordar que el primer concierto que Los Tigres del Norte ofrecieron en Estados Unidos fue en una prisión en Soledad, California.

Notas relacionadas