24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Migrantes blancos y con dinero serán los aceptados para ingresar a EU: gobierno de Trump

De acuerdo con un estudio del Instituto de Políticas de Migración, la regla reduciría la migración procedente de México y América Central por su estatus económico

El gobierno de Donald Trump cada vez más, trata de enfrentar la migración a como de lugar, ahora sugiere que sólo los migrantes que sean blancos y adinerados podrán ser los bienvenidos Estados Unidos.

Esta semana, el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Ken Cuccinelli, cambió el famoso poema al pie de la Estatua de la Liberta, que por años brindó consuelo a los migrantes que buscaban asilo en Estados Unidos.

El soneto de “El nuevo Coloso” fue escrito por el estadounidense Emma Lazaruz en 1888, en el cual da la bienvenida a “vuestros seres pobres y cansados, a esas masas ansiosas de ser libres”, y fue cambiada por el director de USCIS “dadme a tus cansados y tus pobres que puedan sostenerse sobre sus propios pies y no se conviertan en una carga pública”.

Tal vez te interese:  Funcionario modifica poema de Estatua de la Libertad para atacar a migrantes

El lunes, el presidente Donald Trump anunció una nueva medida para aquellos quienes han utilizado algún beneficio del gobierno, el cual tiene como objetivo principal que Solvencia Económica evite que un migrante legal nuevo se convierta en carga pública si ha obtenido ciertos beneficios.

Ken Cuccinelli ha recibido miles de criticas por cambiar el poema, incluso algunos pidieron su renuncia; en cambio él se justificó diciendo a CNN que el poema hacía referencia a “personas provenientes de Europa”.

Por su parte, el precandidato presidencial demócrata, Beto O´Rourke dijo que el gobierno finalmente admitió lo que se supo desde el principio: “ellos creen que la Estatua de la Libertad está dedicada solo a la gente blanca”.

La mediada de “carga pública” será más difícil para que migrantes que quieran convertirse en legales, les sea más difícil obtener el estatus, pues ahora se tomará en cuenta su estatus económico, edad e historial de empleo.

De acuerdo con un estudio del Instituto de Políticas de Migración, la regla reduciría la migración procedente de México y América Central, al tiempo que aumentarían la de otras regiones, como canadienses y austriacos.

Así como dificultará que padres de ciudadanos estadounidenses se reúnan con sus hijos, debido a que la mayoría son adultos mayores, sin trabajo y con problemas de salud. También hará que los residentes legales pierdan su residencia, ya que el 69 por ciento tuvieron al menos alguno de los beneficios marcados para considerarse “carga pública”.

Según Donald Trump, los migrantes roban el empleo a los estadounidenses blancos y hacen que su salario se reduzca, donde evitan que ellos sean exitosos robándoles sus lugares.

Con información de AP

Notas relacionadas