17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“El llanto de El Paso Texas”, el corrido en honor a los fallecidos en el tiroteo de El Paso

“El llanto de El Paso Texas”, el corrido en honor a los fallecidos en el tiroteo de El Paso, Texas
"Voy a cantar un corrido de los Estados Unidos en la ciudad de El Paso Texas, mucha gente está llorando por lo que ha sucedido"

“El llanto de El Paso Texas” interpretado por el grupo de música sierreña “Los Autenticos” es el corrido sobre el reciente y lamentable tiroteo en una tienda Walmart en El Paso, Texas.

En honor a los fallecidos en Texas, luego de la matanza, tres jovenes compusieron dicho corrido, el cual, relata lo sucedido el pasado 3 de agosto, cuando Patrick Crusius ingreso a Walmart de Cielo Vista Mall para disparar en contra de quienes parecieran de origen latino.

La tragedia suscitada recientemente en El Paso Texas, ha provocado conmoción entre los ciudadanos no solo estadounidenses, sino mexicanos también.

“Fue un acto de terrorismo, lo que este monstruo causó, quiso romper a mi gente, pero eso no lo logró”, dice un párrafo de la canción.

El video fue difundido a través de las redes sociales y ya cuenta con miles de reproducciones, además de que ha sido compartido más de 500 veces.

Dichos jóvenes aparecen en el video afuera del Walmart donde ocurrieron los trágicos acontecimientos, lo que provocó llamar la atención de mexicanos que se encontraban ahí, ya que cabe mencionar que ese centro comercial es bien conocido por la influencia de mexicanos que cruzan la frontera para realizar sus compras.

Tal vez te interese:  Migrantes son enviados a Chicago, pese al frío y no tener dónde dormir por Caridades Católicas

“Voy a cantar un corrido de los Estados Unidos en la ciudad de El Paso Texas, mucha gente está llorando por lo que ha sucedido”, parte de la letra del corrido creado por el reciente ataque en el Paso Texas.

 Ante lo sucedido se han hecho visibles muchos actos con el propósito de conmemorar la memoria de los muertos víctimas de Patrick Crusius, en algunos eventos ya se han manifestado en contra de la venta de armas.

“Ahora estamos más unidos, muchas gracias a Dios”, así es como finaliza la canción que fue entonada ante cientos de personas que se encontraban recordando a las víctimas de la masacre.

El video fue grabado y difundido a través de YouTube por la cuenta Antena Radio.

Notas relacionadas