23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

ICE tienen en la mira a más de 3 mil empleadores de migrantes indocumentados

La migra dijo que van a perseguir a los empleadores de migrantes de forma agresiva para inculcar una cultura de cumplimiento

Tras darse a conocer los primeros resultados de los operativos a nivel nacional anunciados por el presidente Donald Trump, el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reveló que tienen en la mira a 3 mil 282 empresas que contratan a migrantes indocumentados.

Las autoridades migratorias declararon que presentarán cargos penales cuando sea necesario, también, indicaron que estas empleadores recibieron avisos de inspección entre el 15 y el 19 de julio.

También adelantaron que estos avisos no se detendrán ahí y seguirán siendo enviados a contratistas de todo el país.

Tal vez te interese:  ICE solo lleva 35 migrantes detenidos tras inicio sus operativos

“Cuando realizamos estos aumentos repentinos en el lugar de trabajo, nuestro objetivo principal es perseguir un proceso penal contra esas empresas, quienes francamente su modelo de negocio se basa en el empleo ilegal”, dijo el director interino de ICE, Matthew Albence, en una llamada con reporteros el martes. “Vamos a perseguir a esas personas que están aquí ilegalmente y también trabajamos ilegalmente”.

Albence dijo que la agencia buscará “una serie de cargos relacionados con el empleo de extranjeros indocumentados para incluir: fraude fiscal, lavado de dinero, evasión fiscal, tanto contra la empresa como contra el empleado”.

Funcionarios de ICE dijeron que su intención es que los migrantes con un estatus irregular no puedan encontrar empleo de forma sencilla.

La forma para hacer esto es perseguir a los empleadores de migrantes de forma agresiva para inculcar una cultura de cumplimiento con respecto a las prácticas de contratación y las prácticas de documentación.

Con información de Miami Herald

Notas relacionadas