Se descarrilan seis vagones de La Bestia en Chiapas; no hubo migrantes lesionados Se descarrilan seis vagones de La Bestia en Chiapas; no hubo migrantes lesionados
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Se descarrilan seis vagones de La Bestia en Chiapas; no hubo migrantes lesionados
Conexión Migrante | 8 julio, 2019
La Bestia se descarrilla con migrantes abordo en Chiapas

La Bestia se descarrilla con migrantes abordo en Chiapas

San Agustín y Estación Lacandón en el municipio de Palenque, fueron las comunidades testigos del desafortunado acontecimiento

La Bestia, el temerario y peligroso tren de carga, en el que viajan miles de migrantes día con día con la ilusión de llegar a Estados Unidos, sufrió este viernes el descarrilamiento de seis de sus vagones en Chiapas, México, ante el suceso no se reportaron heridos.

San Agustín y Estación Lacandón en el municipio de Palenque, fueron las comunidades testigos del desafortunado acontecimiento que sufrió el tren debido a las vías por donde atraviesa, sin embargo, los migrantes que viajaban no sufrieron lesiones.

De acuerdo con autoridades y vecinos no es la primera vez que esto pasa, no solo ahí, sino en otras localidades, ya que las vías de dicho tren se encuentran en muy malas condiciones, ante eso la empresa ferroviaria reparara los daños.

Entre los muchos accidentes que se sufren durante la arriesgada e insegura travesía muchos migrantes mueren, como es el caso de un guatemalteco que murió el pasado 14 de mayo, y otros muchos que corren con la suerte de salvarse, pero sufren la perdida de alguna de sus extremidades como piernas, brazos o pies.

Tal vez te interese:  Gobierno mexicano realiza “caza” de migrantes; los más afectados son cubanos

Miles de migrantes centroamericanos cuyo camino comienza en Chiapas y atraviesa el territorio mexicano, pasan por agresiones a bordo de La Bestia, el diario Sol de Orizaba, publicó que zonas como Achotal, en San Juan Evangelista, en Veracruz, migrantes sufren agresiones por parte de delincuentes.

Las situaciones por las que migrantes son tristes y trágicas, como es el caso de Carlos Manuel López Martínez, de 43 años, Luis Estuardo Escobar, 20 y Silvia Guadalupe Murillo Monge, quienes además de haber sufrido agresiones dentro del tren, fueron lanzados de este en movimiento.

Monge murió mutilado, mientras que Escobar perdió la pierna izquierda cuando el tren le pasó encima y Murillo Monge perdió el pie izquierdo.

Tal vez te interese:  Reportan sismo de 6.5 grados en Chiapas

Marta Larra, portavoz de la cancillería, dice que algunos grupos de migrantes mueren tras su intento de abordar el tren, ya que muchos se caen pues el agotamiento físico suele afectar a los indocumentados.

Cabe mencionar que, en el 2014, la Fiscalía de Veracruz prohibió a los migrantes que abordaran La Bestia, nombre que se le dio al tren por lo difícil de su travesía, sin embargo, luego de esa decisión no se supo qué pasó con esa denuncia y la población migrante sigue utilizando el tren con el propósito de cumplir el famoso sueño americano.

Comentarios

comentarios