México vence a EU 1-0 y gana su octava Copa Oro

Con una jugada de Pizarro para asistir a Jiménez, quien con media vuelta se la pasó a Jonathan dos Santos, el tricolor pudo adelantarse ante el marcador y poner un definitivo 1-0
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fue un partido difícil, claro estaba que el equipo mexicano tomó el bando durante todo el partido y a pesar de que Estados Unidos se mostró fuerte, México venció y se llevó la Copa de Oro.

Con una jugada de Pizarro para asistir a Jiménez, quien con media vuelta se la pasó a Jonathan dos Santos, el tricolor pudo adelantarse ante el marcador y poner un definitivo 1-0, y llenar al estadio de Soldier Field de un maravilloso “Cielito Lindo”.

“No sé ni qué decir, estoy feliz por poder aportar mi granito de arena. Al final todo llega en su momento y ahora ha llegado para alcanzar la gloria”, dijo Dos Santos tras el partido.

Rodolfo Pizarro fue uno de los grandes, dio todo en la cancha pero lamentablemente le ocurrió una terrible lesión en el minuto 44, mientras se disputaba el balón con el estadounidense Reggie Cannon.


Los últimos minutos se tomaban tensos, Estados Unidos trataba de hacer algo, sin embargo, Héctor Moreno salvó una pelota con el rostro y Memo Ochoa hizo lo que mejor sabe hacer, detener cualquier intento de gol.

Tal vez te interese:  Encuentran a otro soldado muerto cerca de Fort Hood, la base de Vanessa Guillén

Al final llegó el “Tata” a celebrar con el equipo, fue un juego difícil pero México salió triunfador. Esta sería la octava Copa Oro para el equipo mexicano, es decir, se mantiene en su posición como rey de la Concacaf por encima de Estados Unidos.