20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México vence a EU 1-0 y gana su octava Copa Oro

Con una jugada de Pizarro para asistir a Jiménez, quien con media vuelta se la pasó a Jonathan dos Santos, el tricolor pudo adelantarse ante el marcador y poner un definitivo 1-0

Fue un partido difícil, claro estaba que el equipo mexicano tomó el bando durante todo el partido y a pesar de que Estados Unidos se mostró fuerte, México venció y se llevó la Copa de Oro.

Con una jugada de Pizarro para asistir a Jiménez, quien con media vuelta se la pasó a Jonathan dos Santos, el tricolor pudo adelantarse ante el marcador y poner un definitivo 1-0, y llenar al estadio de Soldier Field de un maravilloso “Cielito Lindo”.

“No sé ni qué decir, estoy feliz por poder aportar mi granito de arena. Al final todo llega en su momento y ahora ha llegado para alcanzar la gloria”, dijo Dos Santos tras el partido.

Rodolfo Pizarro fue uno de los grandes, dio todo en la cancha pero lamentablemente le ocurrió una terrible lesión en el minuto 44, mientras se disputaba el balón con el estadounidense Reggie Cannon.


Los últimos minutos se tomaban tensos, Estados Unidos trataba de hacer algo, sin embargo, Héctor Moreno salvó una pelota con el rostro y Memo Ochoa hizo lo que mejor sabe hacer, detener cualquier intento de gol.

Al final llegó el “Tata” a celebrar con el equipo, fue un juego difícil pero México salió triunfador. Esta sería la octava Copa Oro para el equipo mexicano, es decir, se mantiene en su posición como rey de la Concacaf por encima de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Mínimos avances en retiro de malla antimigrante reflejo de estigmatización

Notas relacionadas