Oklahoma actualiza su ley de vehículos, ahora deberás conservar tu placa
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Oklahoma actualiza su ley de vehículos, ahora deberás conservar tu placa
Conexión Migrante | 1 julio, 2019
Nueva ley de vehículos en Oklahoma, deberás conservar tu placa y cargar siempre con el certificado de registro

Nueva ley de vehículos en Oklahoma, deberás conservar tu placa y cargar siempre con el certificado de registro

Si vas a vender tu vehículo deberás conservar la placa y llevar siempre contigo el certificado de registro, de no contar con éste estarías infringiendo la ley.

A partir del 1 de julio entraron en vigor las nuevas leyes para los vehículos en Oklahoma, si deseas vender tu vehículo deberás conservar la placa y llevar siempre contigo el certificado de registro, de no contar con éste estarías infringiendo la ley.

El metal conocido como placa, ahora estará asociado a tus datos (nombre y domicilio), es decir, las placas serán propiedad de las personas y ya no estarán ligadas a los vehículos, por si decides poner en venta tu actual carro. Deberás conservar ésta y cuando compres otro vehículo deberás colocársela.

Esto es útil si vendes un auto y el comprador comete un acto ilegal, la matricula ya no estará asociada al antiguo dueño como muchas veces había pasado. Esta práctica es común en 42 estados de la Estados Unidos y ahora se implementa en Oklahoma.

Tal vez te interese:  Migrantes centroamericanos sufren abandono por el INM

Además de llevar siempre contigo tu seguro deberás llevar siempre contigo el formato CERTIFICATE OF REGISTRATION, certificado de registro. Este documento se obtiene cuando sacas tus placas, de no contar con el deberás acudir a una oficina de placas y solicitarlo, el costó de reimpresión es de 1 dólar.

También puedes solicitarla por Internet, en la opción Duplicate Registration Order en este enlace: https://okcars.tax.ok.gov/_/

Nueva ley de vehículos en Oklahoma, deberás conservar tu placa y cargar siempre con el certificado de registro

Debes llevar siempre contigo tu certificado de registro.

Cuando compres un vehículo particular (No un dealer de autos) te lo darán sin placa; con el título con tu nombre y notarizado, tienes hasta cinco días para circular sin problema y acudir a una oficina TAG AGENCY a solicitar tu placa, en caso de que no tengas licencia de Estados Unidos, lo mejor será acudir de inmediato a la oficinas de placas para evitar una parada de tráfico por un patrullero.

Tal vez te interese:  Adolescentes maltratan a migrantes; les disparan con un arma de balines

Para quien compre un auto en un DEALER de autos usados o un concesionario de autos de autos nuevos, estos seguirán otorgando placas temporales que permiten circular por 30 días.

Publicidad
Publicidad

¿Si compré un vehículo y apenas adquirí las placas pero quiero cambiar nuevamente de vehículo también debo conservar esas mismas placas?

Si, deberás conservar esas mismas placas, y una vez que compres tu vehículo nuevo tendrás que colocarle a ese nuevo vehículo esas placas, sin embargo, deberás acudir a la TAG AGENCY para informar de la compra del nuevo vehículo para que te den el certificado de registro (el cual corresponde a la placa del auto nuevo que compro).

Con información de Fuerza Oklahoma.

Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad