26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

ICE comenzará redadas y deportará familias en cualquier momento después del 4 de julio

ICE comenzará redadas y deportará familias en cualquier momento después del 4 de julio
"Vamos a eliminar a un gran número de personas" dijo Trump

El mandatario estadounidense Donald Trump anunció desde Osaka, Japón, que se espera comenzar con las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) después del 4 de julio.

Luego de que Trump planeara redadas para 10 ciudades principales y que otorgara una demora de dos semanas con el propósito de lograr un acuerdo entre demócratas y republicanos del congreso, ICE comenzaría con su operativos este viernes.


Trump mencionó que las redadas empezarían “a partir de una semana después, en algún momento después del 4 de julio”, y que después de la segunda semana se estará “eliminando” legalmente a migrantes.

ICE había dicho que estaba considerando opciones para arrestar y deportar a las familias que han pasado por sus procedimientos legales, sin embargo, se ha abstenido de proporcionar públicamente el alcance y el calendario de la operación, según los funcionarios podría conducir a una situación en la que una familia está separada y podría causar un contragolpe contra el departamento.

Tal vez te interese:  Trump reitera que México debe frenar "invasión" de inmigrantes

“A menos que hagamos algo bastante milagroso, pero a los demócratas me parece que quieren tener fronteras abiertas”, “Vamos a eliminar a un gran número de personas” dijo Trump.


Cabe recordar que el pasado jueves 27 de junio La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley del Senado de $ 4.6 mil millones para enviar fondos de emergencia a la frontera, lo que provocó el disgusto de los progresistas que se opusieron a la legislación, y que será enviada para ser firmada por Trump.

En tanto, Donald Trump dijo “lo hicimos de una manera muy bipartidista, y aprecio a la oradora Pelosi porque ella realmente trabajó con nosotros. Era dinero humanitario”.

Aunque dijo que era “bueno” que se aprobara la medida, “podemos reducir ese número si impedimos que la gente suba”, agregó.

 

Notas relacionadas