18 de julio de 2024
DOLAR: $17.75
Search
Close this search box.
18 de julio de 2024 | Dolar:$17.75

Dictan cadena perpetua contra supremacista blanco que atropelló a manifestantes en Charlottesville

Foto distribuida por la policía de Charlottesville de la ficha policial de James Alex Fields Jr., 20, quien será presentado el lunes ante un juez acusado de asesinato no premeditado. | Foto: Reuters / Voz de América
Supremasista blanco fue sentenciado a cadena perpetua luego de que el 12 agosto de 2017 embistiera con su vehículo a un grupo de personas en Charlottesville, Virginia.

James Alex Fields Jr., supremacista blanco responsable de atropellar con su vehículo a un grupo de personas en Charlottesville, Virginia, fue sentenciado a cadena perpetua este viernes por los ataques cometido contra los manifestantes el 12 agosto de 2017.

Los hechos tuvieron lugar durante la manifestación llamada “Unir a la derecha”, convocada por un grupo de supremacistas blancos; dicha reunión fue para protestar por el retiro planeado de una estatua del general confederado Robert E. Lee.

Fields admitió haber dirigido deliberadamente su automóvil para embestir al grupo que se manifestaba en contra de los supremacistas blancos, docenas de personas fueron heridas y tres resultaron muertas.

El supremacista, de 22 años y originario de Ohio, se declaró culpable de 29 delitos de odio que se le imputaron; incluido el asesinato de una joven de nombre Heather Heyer, quien falleció tras ser atropellada por el acusado.

La madre de Heyer mencionó que desea que Fields pase el resto de su visa en presión, pero también espera que él pueda obtener ayuda. “El la necesita”, dijo.

Tal vez te interese:  Dictan cadena perpetua contra supremacista blanco que atropelló a manifestantes en Charlottesville

Durante la audiencia Susan Bri dijo que espera que Fields “pueda curarse algún día y ayudar a otros a sanar”. Su testimonio fue uno de las docenas de declaraciones obtenidas por los sobrevivientes y testigos del ataque de 2017. “Fields parecía estoico, miró de frente y no miró a ninguna de las víctimas”, añadió.

Rosia Parker, otra de los testigos, dijo que estaba lejos de Heyer, cuando fue golpeada. Mirando directamente a Fields le dijo: “podrías haber hecho otra cosa que no sea lo que hiciste”.”Entonces, sí, te mereces todo lo que obtienes”, añadió Paker.

Wade Douthit, agente especial del FBI,  leyó el testimonio de un compañero de la escuela secundaria  de Fields, al gran jurado el viernes. El compañero de clase dijo que Fields parecía feliz cuando recorría el campo de Dachau y comentó: “Aquí es donde ocurrió la magia”.

La declaración provocó jadeos audibles de una multitud atestada en el tribunal que incluyó a las decenas de personas heridas.

Por otro lado, los abogados Fields podrían argumentar que el hombre de 22 años merece algo de indulgencia porque tuvo una infancia traumática y un historial de enfermedades mentales.

El próximo mes será sentenciado por cargos estatales separados en Charlottesville.

Fields se disculpó antes de que el juez dictara su sentencia.

Con información de Associated Press

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos