20 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
20 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Aprehenden a tres secuestradores de migrantes en Chihuahua

Aprehenden a tres secuestradores de migrantes en Chihuhua
La acusación también señala que los captores violaron a ambas mujeres secuestradas y torturaron al mexicano que fue secuestrado junto con ellas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a tres presuntos secuestradores quienes aparentaban ser policías federales y desde hace dos años secuestraban a migrantes en Ciudad Juárez para pedir rescate a sus familiares.

Agentes de la Unidad de Atención al Delito de Secuestro de la FGE rescataron a tres víctimas de secuestro, dos mujeres y un hombre; una mexicana, un mexicano y una hondureña. Además, durante el rescate arrestaron a tres presuntos secuestradores, uno de ellos originario de El Salvador.

El arresto se dio el 14 de junio en una casa de seguridad ubicada en el número 9503-1 de la colonia Las Haciendas, informaron autoridades estatales.

Gracias a la denuncia de los familiares mexicanos, extorsionados, fue como se pudo lograr la detención de Rodolfo Favela Ledezma, Luis Antonio Guido González y Walter Alexander Guajardo; este último pandillero de El Salvador quien desde hace dos años residía ilegalmente en Ciudad Juárez. 

El Ministerio Público informó que los acusados vestían uniformes tácticos similares a los de la Policía Federal.

Tal vez te interese:  Unos 10 mil hondureños son secuestrados cada año en México: Alden Rivera

Los secuestradores fueron presentados, el martes, ante el juez Apolinar Juárez Castro, en la audiencia de vinculación a proceso por secuestrar, la madrugada del 10 de junio, a una hondureña que habitaba con otros migrantes en una vivienda rentada.  También secuestraron a dos vecinos mexicanos de la hondureña quienes intentaron impedir que se la llevarán.

La declaración establece que los sujetos sustrajeron a la hondureña, presuntamente porque una mujer identificada como “Verónica” les informó que la mamá de la víctima podía pagar un rescate; ya que desde Estados Unidos le envió a ella dinero como pago por ayudar a la migrante a pasar la frontera.

Los secuestradores pidieron a la mamá de la hondureña 6 mil dólares para dejarla en libertad y a los familiares de los mexicanos secuestrados les pidieron 10 mil dólares.

La acusación también señala que los captores violaron a ambas mujeres secuestradas y torturaron al mexicano que fue secuestrado junto con ellas.

Con información de La Jornada.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos