Oregón estaría a un paso de dar licencias a migrantes indocumentados; te decimos cómo ayudar Oregón estaría a un paso de dar licencias a migrantes indocumentados; te decimos cómo ayudar
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Oregón estaría a un paso de dar licencias a migrantes indocumentados; te decimos cómo ayudar
Conexión Migrante | 18 junio, 2019
Cámara de Representantes en Oregon aprueba HB 2015

Cámara de Representantes en Oregon aprueba HB 2015 | Foto: Especial

HB 2015 beneficiará tanto a los ciudadanos estadounidenses como a los inmigrantes de Oregón

Buenas noticias para los migrantes Oregón, pues la iniciativa que les daría licencia de conducir, la HB 2015, fue aprobada por la Cámara de Representantes y solo falta que el Senado haga lo mismo para que se convierta en una ley.

Para aumentar las posibilidades de que esto suceda, organizaciones civiles hicieron un llamado a la ciudadanía para que se pongan en contacto con sus senadores y voten a favor de la HB 2015 antes de que finalice la sesión, ya que quedan menos de dos semanas.

Para asegurar que Senadores pasen esta ley envía un correo electrónico , para ello deberás ingresar a este link: http://bit.ly/EmailMyLegislator  o bien realiza una llamada a  bit.ly/DLCall.

Este es todo el camino que debe recorrer una iniciativa para convertirse en ley, en este caso falta poco

De ser aprobada, la HB 2015, (mejor conocida como Ley de acceso equitativo a las carreteras) brindaría a todos los residentes de Oregón, sin importar su estatus migratorio, la oportunidad de solicitar una licencia de conducir de clase C.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza aprehende a más de 300 migrantes en Nuevo México

Bajo este proyecto de ley, estas personas que carecen de certificados de nacimiento y pasaportes podrán acceder a una licencia de conducir.

La expansión del acceso a las licencias de conducir es fundamental para la seguridad de las carreteras, además de que personas podrán realizar las funciones y actividades diarias más esenciales, como:

  • Llevar a sus hijos a la escuela
  • Ir a visitas médica
  • Ir al supermercado
  • Ir y regresar a sus lugares de trabajo

HB 2015 es una de las principales prioridades para los grupos de derechos de los inmigrantes entre los que se encuentran:

  • Causa Oregon
  • El sindicato de trabajadores agrícolas PCUN
  • Los grupos de negocios como la Asociación de Viveros de Oregón
  • la Asociación de Restaurantes y Hospedajes de Oregón que normalmente se inclinan a la derecha, pero carecen de trabajo.
Tal vez te interese:  Oregón aprueba que los migrantes indocumentados puedan obtener una licencia de conducir

El 5 de junio la presidenta de la Cámara de Representantes, Tina Kotek, dijo que está segura de que la ley se moverá.

“Espero poder votar pronto sí en la Cámara de Representantes de 2015”, dijo Kotek en un comunicado. “Requerir que todos los conductores tengan una licencia hará que nuestras carreteras y comunidades sean más seguras para todos”.

Es esencial que todos los residentes de Oregón tengan acceso a los privilegios de conducir, independientemente de su capacidad para proporcionar documentación que demuestre el estatus de inmigración legal.

HB 2015 beneficiará tanto a los ciudadanos estadounidenses como a los inmigrantes de Oregón.

HB 2015 proporciona disposiciones contra la discriminación y la confidencialidad que protegerán a todos los residentes de Oregón que obtengan una licencia de conducir de Clase C estándar.

Comentarios

comentarios