Arresta ICE a dos migrantes mexicanos en Georgia; se encuentran en proceso de deportación Arresta ICE a dos migrantes mexicanos en Georgia; se encuentran en proceso de deportación
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Arresta ICE a dos migrantes mexicanos en Georgia; se encuentran en proceso de deportación
Conexión Migrante | 18 junio, 2019
Agentes federales junto con la policia local arrestan a padre e hijo indocumentados en Goergia

Agentes federales junto con la policia local arrestan a padre e hijo indocumentados en Goergia

 “ICE no puede hacer la vista gorda ante la presencia de otros extranjeros presentes en el país ilegalmente “

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a un joven y a su padre, ambos de nacionalidad mexican,a cerca de un complejo de apartamentos de North Shallowford Road, en Atlanta, Georgia.

El pasado 6 de junio ambos iban a bordo de su camioneta cuando cuatro oficiales que portaban chalecos de la oficina de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) les pidieron su identificación y los comenzaron a grabar, uno de ellos haciéndole señas obscenas con sus manos a Daniel Martinez de 25 años.

En el video que compartió el joven no se escucha a los oficiales ni identificarse ni decir a quién estaban buscando, tampoco mostraron una orden judicial, por lo que tiempo más tarde los vehículos se marcharon y no detuvieron a nadie.

“No me siento seguro”, se escucha decir al joven indocumentado, quien también estaba grabando.

Inmigración confirmó a Noticias 34 Atlanta que el oficial implicado era uno de sus agentes y añadió, según el medio, que todos los empleados de ICE deben tener el más alto estándar de conducta profesional y ética”.

Tal vez te interese:  Migrantes pagan más 400 mil millones de dólares de en impuestos cada año

Luego de ese primer encuentro, los federales volvieron al día siguiente, con la diferencia de que esta vez venían con la policía de la ciudad de Camblee, a las afueras de Atlanta. Ante esto, el joven grabo durante 23 minutos lo que acontecía.

Tras varios minutos dentro del vehículo, su padre decide bajar. Mike Winfield fue el policía que insistió para que ambos migrantes indocumentados descendieran del carro, “si colaboran, no les pasará nada” aseguró Winfield.

“¿Eres ilegal? ¿Estás ilegalmente aquí?”, pregunto en una ocasión el policía a Daniel; sin embargo, la activista proinmigrante Adelina Nicholls, dice que “la policía de Chamblee no tiene facultades para preguntar en ninguna circunstancia el estado migratorio de las personas”.

Ya estando abajo el padre de Daniel de 40 años, intentaba convencer a su hijo de que cooperara y bajara, “Buscan a alguien que se parece a ti”, “Y como te pones así…”, dijo el padre a su hijo. Fue así que la migra arrestó a ambos.

Tal vez te interese:  TEXAS | Cámara de Representantes aprueba Ley SB4 que prohíbe las 'ciudades santuario'

Por otro lado, el vocero de la agencia migratoria Bryan Cox dijo a Noticias 34 Atlantaque, que no buscaban a los detenidos.

“ICE no puede hacer la vista gorda ante la presencia de otros extranjeros presentes en el país ilegalmente “, mencionaron.

“Están en proceso de deportación ante las cortes de inmigración y ICE esperará el resultado de sus casos para determinar cuáles son los pasos que tomará posteriormente”, dijo Cox.

Ante este acontecimiento, la madre y esposa de ambos migrantes declaró que “es una venganza”, “tengo mucho temor por los dos, pero más por mi hijo”, dijo la mujer a Univisión.

Los defensores de migrantes coinciden en que esta estrecha colaboración de la policía con Inmigración lanza un mensaje de miedo a la comunidad migrante.

Comentarios

comentarios