26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Tump cancela de manera indefinida las tarifas de aranceles

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer las condiciones del acuerdo entre México y Estados Unidos

A través de su cuenta de twitter, el presidente Donald Trump anunció la cancelación de manera indefinida a las tarifas de aranceles que había amenazado imponer a México si no detenía la migración.

Después de tres días de negociación, finalmente México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo, en el cual México se comprometió a tomar medidas sólidas contra la migración y como respuesta, el país vecino no aplicará los impuestos con los que había amenazado.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, anunció que no habrá aplicación de las tarifas contra México  y agradeció el apoyo.

Tras dar la noticia en redes sociales, el canciller explicó algunos de los acuerdos a los que llegaron México y Estados Unidos, entre los que se encuentran:

  • Reforzar el cumplimiento de la ley en ambas fronteras para controlar el flujo migratorio; con respecto a esto México desplegará elementos de la guardia nacional  en la frontera sur
  • Fortalecer el intercambio de información en materia migratoria
  • Las personas que soliciten asilo en Estados Unidos serán trasladados a México mientras esperan su resolución
  • Aumentar inversión en Centroamérica para mejorar sus condiciones de vida
  • Trabajar en conjunto para desmantelar organismos de tráfico y  trata de personas
  • México se compromete a brindarle a los migrantes oportunidades laborales y servicios de educación y salud, mientras estén en el país, respetando sus derechos humanos.
Tal vez te interese:  Participa como observador electoral en las elecciones de Coahuila y Estado de México

Resaltó que en caso de que alguna de las partes no respetara los acuerdos, se tomarán medidas adicionales que se darán a conocer en 90 días hábiles.

Notas relacionadas