28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Operativo de ICE deja a 19 migrantes detenidos en Carolina del Norte

ICE detiene a 19 migrantes iondocumentados tras un operativo en Carolina del Norte
"Hay gente con documentos y sin documentos que están luchando y también nuestros aliados americanos nos están apoyando en este momento"

Un total de 19 migrantes indocumentados fueron detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante un operativo realizado en las ciudades de Winston-Salem, Burlington, Burlington, Raleigh, Fuquay-Varina, Charlotte y Greensboro, en Carolina del Norte.

De acuerdo con datos de Siembra NC, todos los casos de detención coinciden en que unas camionetas oscuras con vidrios polarizados, placas que no son de ese estado y luces color azul son operadas por agentes de civil con chalecos que dicen Police, son quienes llevan a cabo estas detenciones.

“Deben estar atentos si hay auto sospechoso con estas características en sus barrios”, advirtió Juan Miranda de Siembra NC en conversación con el medio Qué Pasa.

Por otro lado, explicó que para que los oficiales puedan hacer una detención deben mostrar una orden judicial, que debe estar firmada por un juez local o estatal ya que “una orden administrativa de ICE o DHS no es un documento legal para detener”.

Tal vez te interese:  No te dejes engañar, así es como se ve una orden judicial

En tanto, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas dijo que efectivamente los operativos se habían llevado a cabo y aseguró que no es “nada nuevo y único”, pues lo hacen con el propósito de encontrar inmigrantes que tengan delitos penales.

“Puede ser que alguno tenga un DWI en el pasado pero que han hecho su probation y pagaron todas las multas, sin embargo, igualmente, son llevados. Estamos hablando de chicos por ejemplo que huyeron de El Salvador para que no los maten, de padres que iba a sus trabajos…” dijo Miranda.

Otro caso es el del migrante indocumentado Luis Alberto Jiménez, que radica en la cuadra 2900 de Poole Road en Raleigh y que desde el pasado domingo 2 de junio no ha podido salir de su casa debido a que agentes de ICE están esperando afuera para poder arrestarlo.

Jiménez, emigró hace 19 años de Acapulco, Guerrero, tiene un negocio en el rubro de la construcción y es padre de cuatro niños ciudadanos estadounidenses.

Miranda quiere que la comunidad sepa que los inmigrantes que son vulnerables a caer en manos de ICE no están solos y que existen personas que están luchando por ellos ya sea con sus acciones o posturas.

Frente a la cárcel de Alamance, el dueño del restaurante Little Italy, Luigi Cannante protestó por el arresto de su empleado Juan Carlos, joven de 21 años arrestado el 5 de junio.

“Los agentes de ICE en realidad le mintieron y dijo que tenía que firmar un documento escrito en Inglés, que iba a ser deportado de todos modos, no explicaron a él. Y la oficina del sheriff de Alamance hace que sea imposible obtener respuestas “, dijo Cannante frente a un grupo de familiares tras contar que esta es la segunda vez en los últimos cuatro años que uno de sus trabajadores ha sido detenido.

“Hay gente con documentos y sin documentos que están luchando y también nuestros aliados americanos nos están apoyando en este momento. Por eso parte del mensaje es que hay mucha gente peleando y queremos que más se nos una” dijo Miranda.

Con el objetivo de alertar a la población migrante sobre posibles agentes de ICE, pusieron en marcha sistemas de verificación el cual esta integrado por ciudadanos estadounidenses e inmigrantes indocumentados.

En los condados Guilford, Forsyth, Alamance, Randolph, Durham

  • Siembra NC
    Reportar al 336-543-0353
    Alertas: Enviar mensaje al 81010 con texto @siembra1 para Alamance, @siembra2 para Guilford, @siembra3 para Forsyth/Winston-Salem o @siembra4 para Durham
    Facebook: Siembra NC
  • Siler City y condado
    Chatham
    El Vínculo Hispano
    919-742-1448
    Facebook: evhnc
  • Charlotte
    • Comunidad Colectiva
    980-533-5721
    Facebook:
    ComunidadColectivaCLT
  • Raleigh
    •Radar Safe
    Reportar al 800- 559- 8714
    Para recibir alertas, enviar RADARSAFE al 33222.
    Facebook: RadarSafe

Notas relacionadas