ICE arresta a 23 personas en Houston; están asociados a la Mara Salvatrucha

En el año fiscal 2018 (que comprende del 1 octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018), el HSI arrestó a 959 miembros de la MS-13 y asociados en todo Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un operativo realizado por agencias federales en Houston, Texas, dejó un total de 23 salvadoreños detenidos, de los cuales 13 pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS-13).

En un comunicado  la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que el operativo duró casi un mes y finalizó el 31 de mayo, en el participaron oficiales de Homeland Security Investigations (HSI), junto con agencias federales, estatales y locales.

Tres de los detenidos fueron arrestados por cargos de asesinato, identificados como: Francisco Flores Salazar, de 19 años; Mario Guevara Flores de 26 años; y Francisco Alberto Ancheta Aquino, de 21 años.

“Las pandillas criminales transnacionales como la MS-13 representan una amenaza inmediata para la seguridad y protección de nuestras comunidades”, dijo Mario Treviño, agente especial encargado.

“Nuestros esfuerzos continuos junto a nuestros socios de aplicación de la ley contra la actividad de las pandillas ayudan a que nuestras comunidades sean más seguras para que todos vivan y trabajen” añadió.

Tal vez te interese:  Trump recrimina a México y El Salvador permitir paso de MS-13 a EU

En el operativo participaron agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas; agentes del Departamento de Policía de Houston; agentes de la Agencia Antridrogas de EU;  la Oficina del Alguacil del Condado Harris, de la Policía de HISD y de la Agencia Federal de Control de Alcohol, Tabaco y Armas.

En el año fiscal 2018 (que comprende del 1 octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018), el HSI arrestó a 959 miembros de la MS-13 y asociados en todo Estados Unidos.