26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

DHS abandona a 37 niños migrantes por más de 24 horas; los dejó en una camioneta

El primer niño se encontró con sus padres después de las 11 horas de su llegada, mientras que el último tardo más de 24 horas para reunificarse con sus familiares

Un total de 37 niños migrantes fueron abandonados por más de 24 horas en camionetas, los agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) encargados de ellos llevaban a los menores para encontrarse con sus padres, sin embargo, los dejaron porque no habían completado el papeleo necesario.

De acurdo con NBC News, los niños llegaron al centro de atención de Port Isabel el domingo 15 de julio del 2018.

El primer niño se encontró con sus padres después de pasar 11 horas en el centro de atención, mientras que el último tardo más de 24 horas para reunificarse con sus familiares.


Por su parte, un portavoz de ICE le dijo a NBC que el incidente fue “inusual” y que después de ese caso ningún otro niño ha pasado tantas horas para encontrarse con sus padres.

En cambio, Andrew Carter director regional de Salud y Servicios Humanos de BCFS, comentó “Inicialmente, los niños fueron llevados a la instalación, pero luego fueron devueltos a la camioneta cuando la instalación todavía estaba trabajando en el papeleo”.

Tal vez te interese:  EE.UU. limita las protecciones para algunos niños migrantes

Los oficiales de ICE dijeron que nadie estaba presente para reunirse con los camiones cuando llegaran, por lo que Health and Human Services (BCFS) se vio obligado a llamar a fugonetas adicionales para que los niños tuvieran espacio para dormir.

“DHS claramente no estaba listo para lidiar con las separaciones y no tomó las medidas necesarias para garantizar una rápida reunificación con sus padres, si hubiera actuado de manera diferente, el proceso hubiera sido mucho más suave y el impacto en los niños habría sido mucho menor” comentó el funcionario a NBC.

Con información de The HIll

Notas relacionadas