23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Trump, el villano que enfrentan el Santo y Blue Demon

Uno de los diseños de afiches de películas mexicanas en los que el villano es el presidente de Estados Unidos Don
El Santo es el superhéroe mexicano indicado para pelear contra la amenaza en la que se ha convertido el presidente estadounidense por sus aseveraciones sobre la inminente construcción de un muro fronterizo

La cuenta de Instagram @gransatan, publicó diseños de afiches de películas mexicanas en los que el villano es el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien aparece en las ilustraciones como ‘El Güero Mortal’ y otros apodos altisonantes.

Ese usuario difunde noticias, imágenes y fotografías sobre la lucha libre, uno de los deportes más entrañables en México y propone con humor y arte, que el nuevo villano de las películas de El Santo y Blue Demon sea Donald Trump.

La intención de esta cuenta de Instagram es mandar el mensaje de que “en México todos somos ‘El Santo’ y nadie nos va a decir cómo tenemos que actuar”.

Y con el clásico “¡Respetable público: Lucharaán de dos a tres caídaas sin límite de tiempoo! En esta esquina… Santo y Blue Demon; y en esta otra… ¿Trump, el Güero mortal?”

Además de los carteles hicieron mofa de cómo quedó Trump luego del enfrentamiento contra estos dos paladines de la justicia mexicana, y de cómo lo publicó una revista de gran prestigio internacional.

Entre los carteles se encuentran:

  • Santo contra la Border Patrol, inspirada en Santo contra el Doctor Muerte, 1973.
  • La torre de la muerte, que homenajea a El hotel de la muerte, 1963.
  • Santo y Mantequilla Nápoles en la venganza del mojado, homenaje a Santo y Mantequilla Nápoles en la venganza de la llorona, 1974.
  • El güero mortal, basado en Anónimo Mortal, 1975.
  • Santo y Blue Demon contra el Hijo de la chingada y su pinche muro, basado en Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo, 1973.

En las más de 50 películas que protagonizó, Santo peleó contra zombis, momias, mujeres vampiro y otras criaturas surgidas en el reino de las sombras.

En el mundo de  ficción e internet, para vencer al enemigo número uno de la nación fue necesario resucitar a los últimos grandes titanes de la lucha mexicana.

Tal vez te interese:  Biden destituye al jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott

En estos tiempos de dificultad, pensar que los únicos personajes capaces de salvarnos de un ataque brutal y racista serán nuestros luchadores quienes enmascarados siempre han peleado al lado de la justicia y la paz social.

‘El Santo’ fue el sobrenombre de lucha de Rodolfo Guzmán Huerta, un gladiador nacido en el estado de Hidalgo. Durante sus 40 años en activo nunca perdió en apuesta la máscara plateada que usaba para luchar. A su entierro en 1984 acudieron miles de personas.

Por ello, ‘El Santo’ es el superhéroe mexicano indicado para luchar contra la amenaza en la que se ha convertido el presidente estadounidense por sus aseveraciones sobre la inminente construcción de un muro fronterizo.

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas