19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Colorado aprueba ley que facilita a los indocumentados conseguir una licencia de conducir

Además de facilitar el obtener licencias de conducir en Colorado, Jared Polis aprobó expandir las becas universitarias para ciertos indocumentados
Para el 1 de enero de 2020 deberán ser 8 oficinas, sería hasta el 1 de julio de 2020 cuando los 10 centros operen en su totalidad

Buenas noticias para los migrantes en Colorado, pues el gobernador Jared Polis aprobó un proyecto de ley que incrementa de 3 a 10 el número de oficinas de la División de Vehículos Motorizados (DMV) donde los indocumentados pueden tramitar las licencias de conducir.

La ley B19-139, o Ley de Más Oficinas para la Seguridad Vial y Comunitaria de Colorado, establece que para el 1 de enero de 2020 deberán ser 8 oficinas, sería hasta el 1 de julio de 2020 cuando los 10 centros operen en su totalidad.

Con la aprobación de esta ley, Polis restauró la iniciativa que los legisladores Dominick Moreno y Jonathan Singer (ambos demócratas), propusieron en 2013 y que por cuestiones de presupuesto no se aplicó.

Tal vez te interese:  ¿Vives en Colorado? Conoce la licencia de conducir para inmigrantes

Otras leyes firmadas por Polis incluyen la expansión de las becas universitarias para ciertos indocumentados y la transferencia al control local (municipalidades o condados) del salario mínimo para cada jurisdicción.

“Nos llevó innumerables horas de trabajo durante los últimos cinco años para cumplir con la promesa de que Colorado sea un lugar seguro para todos”, dijo por su parte Brendan Greene, director de campañas de CIRC.

Con información de agencias

Notas relacionadas