23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Mexicana es premiada como la mejor bailarina del mundo

Carrillo es una de las bailarinas en obtener los premios más importantes de la danza: Alma de la Danza, el Festival Internacional Dance Open y el Benois de la Danse.

La bailarina Elisa Carrillo Cabrera, se convirtió en la primera mexicana en ganar el premio Benois de la Danse, considerado por muchos como el Óscar de la danza.

Este año, la Asociación Internacional de la Danza entregó el premio de Mejor Bailarina a Elisa en el Teatro Bolshoi, por su interpretación de Julieta, en la obra Romeo y Julieta de Nacho Duato.

Conexión Migrante
Foto: Twitter @ElisaCarrilloC

“Quiero dedicar este premio a todas las mexicanas y todos los mexicanos. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños. ¡Gracias por sus hermosas palabras!”, escribió la bailarina en su cuenta de Facebook.

Elisa agradeció en su discurso a su familia, a la gente de México (en especial a la del Estado de México) y a la Stuugart Ballet por ayudarle a crecer artísticamente.

Carrillo es una de las pocas bailarinas en obtener los 3 premios más importantes de la danza clásica: Alma de la Danza, el Festival Internacional Dance Open de San Petesburgo y el Benois de la Danse.

Es el segundo año consecutivo en el que un mexicano gana el prestigioso premio de la danza. El año pasado, el galardonado bailarín Isaac Hernández, recibió el Benois como Mejor Bailaín en la obra “Don Quijote”.

El sueño de una mexiquense

Nacida en Texcoco, Carrillo inició sus estudios de danza a los 6 años y continuó sus estudios como bailarina profesional en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea en el INBA, en The English Ballet en Londres y en la academia Staatsballet en Berlín.

A los 14 años obtuvo la medalla de oro y una beca del English National Ballet School, INBA, y FONCA para continuar sus estudios en Londres, Inglaterra.

Su talento la llevó a presentarse en los mejores escenarios del mundo y ha ganado otros premios importantes como la medalla de Bellas Artes y el título de Embajadora de la Cultura en México por la CONACULTA.

Como una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Estado de México, fue creada la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, la cual entrega anualmente 100 becas para la categoría principiantes, 10 categoría técnico y 1 beca profesional.

Tal vez te interese:  Cámara de Representantes discutirá iniciativa para dar ciudadanía a 2 millones de migrantes

Las becas son entregadas por la propia Elisa, quien busca apoyar a niños y niñas mexiquenses, cuyo sueño es presentarse en los mejores escenarios del mundo.

Como parte de las celebraciones por su logro, la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, anunció la  Gala Elisa y Amigos en el Auditorio Nacional, la cual contará con la participación de bailarines renombrados de todo el mundo y se espera que se inicie una gira en el país.

Notas relacionadas