24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Debbie Mucarsel, la representante que lucha por darle ciudadanía a los protegidos por DACA

Debbie Mucarsel, la representante que lucha por darle ciudadanía a los protegidos por DACA
"Nadie aquí es un "alien", somos personas que venimos aquí a trabajar y contribuir con la sociedad americana", aseguró Debbie, quien también es migrante de Ecuador.

La demócrata ecuatoriana Debbie Mucarsel-Powell, llamó la atención este miércoles luego de mostrar su apoyo a la iniciativa que busca dar residencia legal a los beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y el Estatus de Protección Temporal (TPS).

En la audiencia judicial sobre la Ley Dream & Promise Act, Debbie defendió a los migrantes en un discurso en el que tocó temas como la discriminación, las bandas delictivas y los migrantes de Venezuela.

Mucarsel comenzó su discurso, dándole la bienvenida a los Dreamers que se encontraban en el Congreso: “Esta es su casa, ustedes son americanos. Nosotros nos aseguraremos que al final de esta audiencia, logremos que la ley que protege a los Dreamers, TPS y Venezolanos, sea aprobada”.

También hizo una denuncia sobre la forma en que los miembros del partido republicano se dirigen a los migrantes: “Soy un migrante, no un extraterrestre. Nadie aquí es un “alien”, somos personas que venimos aquí a trabajar y contribuir con la sociedad americana”.

Sobre el tema de darle Green Cards a migrantes pertenecientes a bandas delictivas, Debbie hizo un especial énfasis en lo que realmente busca la ley Dream & Promise.

Aseguró que el objetivo es darle oportunidad a los miles de migrantes centroamericanos de sentirse protegidos de la violencia que sufren en su país: “La mayoría de las personas que vienen, están escapando de la violencia de bandas delictivas, no vienen a cometer crímenes”, dijo.

Sobre el comentario del representante republicano de Florida acerca de negar solicitudes a migrantes con tatuajes, Debbie dio a conocer su preocupación sobre la manera de pensar de ciertos miembros de la Cámara de Representantes.

“Pensar que por que alguien que tiene un tatuaje, es miembro de una banda delictiva, es muy peligroso y extremadamente racista”, apuntó.

Antes de comenzar la sesión, Debbie usó su cuenta de Twitter para agradecer a los jóvenes que asistieron a la sesión: “La Ley Dream and Promise está en  discusión en el Congreso hoy y estamos anticipando una gran cantidad de obstáculos de los republicanos. ¡Orgullosa de ver a tantos aquí luchando por personas que son estadounidenses en todos los sentidos, menos en papel!

Tal vez te interese:  Cámara de Representantes discutirá iniciativa para dar ciudadanía a 2 millones de migrantes

La representante del Pueblo

Debbie Mucarsel-Powell llegó a Estados Unidos desde Ecuador a los 14 años junto a su madre y 3 hermanas. Después de años de apoyar a candidatos del partido demócrata, Powell consiguió un lugar en la Cámara de Representantes, donde ha apoyado leyes de apoyo a migrantes, comunidad LGBT y anti-discriminación.

En su carrera ha sido parte del Comité de Crimen y Terrorismo, donde buscó por borrar el estigma de los latinos y musulmanes.

Notas relacionadas