28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Quieres apoyar a familias migrantes en USA? Te decimos qué hacer

El Centro de Servicios Comunitarios de San Bernardino pide apoyo de donaciones de cualquier tipo para familias migrantes
El Centro Comunitario de San Bernardino pide apoyo a paisanos con donaciones de cualquier tipo para las familias inmigrantes que llegan sin recursos ni apoyo

El Centro de Servicios Comunitarios de San Bernardino Community Service Center, (SBCSC) bajo la dirección del equipo de la Coalición de los Derechos de los Inmigrantes (ICIJ) y las organizaciones que la integran, pide el apoyo de la comunidad con donaciones de cualquier tipo para las familias migrantes que llegan sin recursos ni apoyo a Estados Unidos.

Debido a la inesperada crisis de inmigración el ICIJ pide apoyo a la gente que colaboré para proporcionar:

  • Alimentos
  • Ropa (mujeres, hombres y niños/a)
  • Alojamiento
  • Mochilas
  • Ropa interior nueva
  • Artículos de aseo y toallas
  • Bebidas
  • Atención médica, etc.

Si deseas donar puedes obtener más información llamando al 909-885-9500

¨Puedes conocer más del sobre ICIJ dando click en este enlace www.ic4ij.org, cabe destacar que las donaciones van al patrocinador fiscal de ICIJ: Inland Congregation United For Change Sponsoring Committee Inc. (ICUC).

Este jueves 16 se brindó apoyo a un promedio de 40 familias que la Patrulla Fronteriza dejó una estación del Grayhound, sin embargo, “gracias a todas las donaciones y esfuerzos de nuestros hermanos podrán descansar en un lugar digno”, publicó en su página de Facebook, Emilio García, abogado del SBCSC.

El Centro de Servicios Comunitarios de San Bernardino es una organización no lucrativa fundada en 2001 esencialmente para abogar por los derechos del inmigrante realizando campañas de información diseñadas para educar a migrantes sobre la disponibilidad de beneficios legales, sociales, y relacionados a inmigración.

Tal vez te interese:  Solidaridad de mexicanos desconoce fronteras

Esta conformada por abogados , trabajadores legales y muchos voluntarios que hacen posible ese trabajo, son migrantes también y saben de primera mano los sufrimientos y la necesidades de la comunidad inmigrante.

La organización se formó para responder a las redadas y los operativos migratorios que el Servicio de Inmigración y Naturalización (US-INS) llevaba a cabo en nuestras comunidades y que sigue causando la deportación de nuestra gente y la separación de nuestras familias

Son financiados por miembros de la comunidad y a través de voluntarios, y las organizaciones sirven principalmente en los condados de Riverside, San Bernardino e Inyo.

Sus servicios son fundados por donaciones de miembros de la comunidad y trabajo voluntario de paralegales y abogados, estos servicios legales incluyen:

  • Preparar y archivar solicitudes necesarias para obtener un beneficio migratorio.
  • Darle seguimiento a algún caso.
  • Representación legal frente al Servicio de Inmigración y Naturalización (DHS-USCIS) y la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR).
  • Residencia permanente
  • Tramites de DACA, ciudadanía, defensa de deportación, asistencia a víctimas de fraude migratorio, asistencia a víctimas de delitos y víctimas de violencia doméstica, asistencia legal a jóvenes no acompañados o víctimas de abandono y representación legal en casos criminales

El condado de San Bernardino sigue siendo a nivel nacional uno de los lugares donde la oficina de ICE (Oficina de Inmigracion y Control de Aduanas) efectúa la mayor cantidad de arrestos en la comunidad.

Notas relacionadas