Migrantes indocumentados en Colorado podrán acceder a ayuda financiera para sus estudios Migrantes indocumentados en Colorado podrán acceder a ayuda financiera para sus estudios
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Migrantes indocumentados en Colorado podrán acceder a ayuda financiera para sus estudios
Conexión Migrante | 15 mayo, 2019
Colorado_State

Foto: @GovofCO

Angie Paccione dijo que los estudiantes indocumentados educados en las escuelas de Colorado son “también nuestros estudiantes”

El gobernador de Colorado, Jared Polis, decretó una ley a través de la cual los estudiantes sin documentos podrán aplicar al fondo 160 millones de dólares de ayuda financiara otorga el estado cada año.

Este apoyo económico podrá solicitarse para poder pagar las matrículas de nivel superior y asegurar una mejor calidad, para crear un impacto positivo en la comunidad de Colorado.

Gracias a una ley existente desde 2013, algunos estudiantes de Colorado sin papeles ya podían obtener ayuda financiera accediendo al Fondo de Oportunidad Universitaria, sin embargo, la ayuda estatal no había estado disponible para ellos.

Los funcionarios estatales dicen que la ley ayudará principalmente a las pequeñas instituciones de Colorado que carecen de recursos financieros para apoyar a sus estudiantes.

Tal vez te interese:  Cierre de gobierno en EU representa riesgo económico

Para poder participar los estudiantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Haber asistido a una escuela secundaria de Colorado durante tres años antes de graduarse,
  • Haber sido admitido en una universidad participante dentro de los 12 meses posteriores a la graduación
  • Deberán firmar un documento que diga que está buscando o buscará un estado legal tan pronto como sean elegibles

La ley anterior benefició a mil 350 estudiantes indocumentados. Los funcionarios a cargo del programa dijeron que las familias de esos estudiantes pagaron impuestos y contribuyeron a la economía del estado.

“Tenemos un compromiso con todos los estudiantes en el estado de Colorado para garantizar que todos tengan acceso a una opción de educación superior de alta calidad”, dijo la directora ejecutiva del Departamento de Educación Superior de Colorado, Angie Paccione.

Comentarios

comentarios