Reúne Fundación Jalisco USA a 35 familias en EUA por el día de la madre Reúne Fundación Jalisco USA a 35 familias en EUA por el día de la madre
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Reúne Fundación Jalisco USA a 35 familias en EUA por el día de la madre
Conexión Migrante | 13 mayo, 2019
Reunificación_11_mayo
Reúne Fundación Jalisco USA a 35 familias en EUA por el día de la madre

El evento “Orquideas para mamá”, en Los Angeles reunió a 29 de los 35 beneficiados por la Fundación Jalisco USA.

Un total de 35 adultos mayores originarias de Chiapas, Oaxaca y Jalisco tuvieron la dicha de volver a ver y abrazar a sus hijos en el marco del día de la madre, todo gracias a las reunificaciones que la Fundación Jalisco USA realizó este sábado 11 de mayo en Los Ángeles, California y Chicago, Illinois.

Antes de tomar el avión los beneficiados dijeron estar muy emocionados por ir a visitar a sus hijos en Estados Unidos, a los cuales no veían desde hace más de 10 años.

Desde Nochixtlán, Oaxaca, se reunió la señora Esperanza con su hija, a quien no veía desde hace 15 años; mientras que la señora Margarita y su esposo, pudieron reunirse con su hijo después 26 años.

De Chiapas, fueron tres papás los que viajaron para conocer a sus nietos, así como reencontrarse con sus hijos después de pasar más de 15 años separados.

El evento “Orquídeas para mamá”, realizado en Los Ángeles, reunió a 29 de los 35 beneficiados.

Los grupos partieron desde diferentes estados la mañana del sábado, sin embargo, tuvieron que esperar hasta las 5 de la tarde de Los Ángeles para reencontrarse con sus hijos.

Uno a uno, fueron nombrados por el presidente de la Fundación, Max Flores, pasaron al escenario principal donde ya los esperaban sus familiares con globos y flores, los cuales habían soñado con ese momento por muchos años.

El evento tuvo el apoyo y participación del Consulado de México en Santa Ana y en su representación estuvo el cónsul general, Mario Cuevas, el cual dirigió unas palabras antes de tomar las fotos oficiales y continuar con el evento.

Tal vez te interese:  Eres de Jalisco, Chiapas, Puebla o Oaxaca, la Fundación Jalisco USA te ayuda a reunirte con tus padres

La reunificación en Chicago

En tanto, nuestros paisanos en Illinois no tuvieron que esperar tanto para abrazar a sus papás, ellos los esperaron en el aeropuerto con una sonrisa y lágrimas en los ojos,  tras recibirlos pudieron irse a sus casas para gozar de su presencia.

A lo largo del día en ambas ciudades se vivieron abrazos, risas y muchas lágrimas de gusto; los paisanos se quedarán un aproximado de 15 días con sus seres queridos en Estados Unidos antes de volver a México.

Paisanos en el aeropuerto después de reencontrarse. Foto: Fundación Jalisco USA

Comentarios

comentarios