29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

ICE usa aeropuertos locales para deportar a extranjeros criminales peligrosos

ICE usa aeropuertos para detener criminales indocumentados
La misión de la Operación de Ejecución y Remoción de ICE es identificar, arrestar y eliminar a los extranjeros que representan un peligro para la seguridad nacional.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) utiliza la cooperación de funcionarios locales de aeropuertos estadounidenses, para detener rápidamente a los delincuentes peligrosos que migran a Estados Unidos.

A través de un comunicado, ICE compartió información sobre la misión del programa Enforcement and Removal Operations (ERO), el cual se encarga de arrestar a extranjeros criminales.

La misión de la Operación de Ejecución y Remoción de ICE es identificar, arrestar y eliminar a los extranjeros que representan un peligro para la seguridad nacional o son un riesgo para la seguridad pública.

“ICE elimina a miles de extranjeros cada año a través de aeropuertos nacionales y lo hace de manera humana y en pleno cumplimiento de la legislación nacional y las obligaciones del tratado de los Estados Unidos”, asegura la agencia en el comunicado.

ICE afirma que sin la cooperación de los funcionarios locales, la capacidad de ERO para realizar esta misión se vería obstaculizada y los extranjeros criminales peligrosos, podrían permanecer en Estados unidos sin tener castigo alguno.

La agencia presentó algunos ejemplos de extranjeros que han detenido en los aeropuertos con ayuda de autoridades locales. Entre ellos se encuentran 3 mexicanos deportados por asesinato y trata de personas.

Tal vez te interese:  Senado de Illinois aprueba proyecto de ley para ayudar económicamente a estudiantes indocumentados

También aseguran haber detenido a un delincuente sexual ruso, a un ex oficial de policía mexicano y a un hombre condenado por participar en uno de los disparos más mortíferos de Seattle a Hong Kong.

La ley federal de migración establece procedimientos extensos y rigurosos que deben seguirse antes de que se pueda ordenar la deportación de un extranjero en los Estados Unidos. Se tiene que llevar a juicio el caso y no puede ser deportado hasta que un juez federal de migración lo ordene.

Notas relacionadas