Ayúdanos a encontrar a Edwin Estuardo, migrante desaparecido entre México y EU Ayúdanos a encontrar a Edwin Estuardo, migrante desaparecido entre México y EU
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Ayúdanos a encontrar a Edwin Estuardo, migrante desaparecido entre México y EU
Conexión Migrante | 9 mayo, 2019
Edwin-Eduardo-Suy-Alvaradofn
Ayúdanos a encontrar a Edwin Estuardo, migrante desaparecido entre México y EU

La última vez que habló por teléfono con su madre fue el 8 de mayo a las seis de la mañana,  en ese momento estaba cerca de McAllen y aún no cruzaba la frontera

Paisano, por favor ayúdanos a encontrar a Edwin Estuardo Suy Alvarado, joven migrante de 22 años que es originario de Guatemala y al cual sus familiares le perdieron el rastro este 8 de mayo mientras se encontraba en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con su madre, Edwin salió de Guatemala el pasado 26 de abril y viajaba con un grupo de entre 14 y 20 personas.

Tras casi dos semanas de viaje llegó a Reynosa, Tamaulipas, junto a sus compañeros de viaje; su meta era cruzar la barrera fronteriza para llegar a McAllen, Texas, sin embargo él y sus acompañantes fueron descubiertos por la migra cuando estaban cerca de la frontera y se separaron, fue ahí cuando sus familiares no supieron más de  él.

Tal vez te interese:  Seis herramientas, paso a paso, para buscar migrantes perdidos desde EU y México

De acuerdo con su madre, la última vez que habló por teléfono con ella fue el 8 de mayo a las seis de la mañana,  en ese momento estaba cerca de McAllen y aún no cruzaba la frontera.

Un par de horas después, alrededor de las 12 de la tarde, Edwin llamó a su esposa y les dijo que en la mañana los había encontrado la migra.

Él alcanzó a escapar, sin embargo, se encontraba cansado y no tenía agua; también le informó a su familia que había visto a unos policías y que pretendía entregarse, desafortunadamente no supieron más de él.

Aunque la familia de Edwin se comunicó al consulado de Guatemala en México y EU aún no saben nada y las autoridades les dijo que deben esperar más tiempo, sin embargo, tanto su madre como su esposa están preocupadas por su paradero.

Paisano, si sabes algo de Edwin no dudes en comunicarte a a las oficinas de Conexión Migrante al
01 55 5211 5814, también nos puedes enviar un correo a redacció[email protected]

Comentarios

comentarios