19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Jóvenes Construyendo el Futuro es una simulación; New Comienzos dice tener 211 jóvenes en espera

La única respuesta que han recibido por parte del programa, es un mensaje que señala que existe un problema, el cual se debe a errores en el sistema.

Israel Concha, presidente de la Organización New Comienzos, dijo que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es una simulación, pues tienen a 211 jóvenes mexicanos en espera de ser aceptados y capacitados desde hace tres meses.

Parece que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es una simulación”, dijo Israel Concha.

“El programa de becarios nos parece una falsedad, ya que tenemos a 211 jóvenes esperando por más de tres meses para poder capacitarse con New Comienzos y no hay respuesta. La titular no acepta una reunión con nosotros”, añadió.

New Comienzos es una organización dedicada al apoyo de migrantes Dreamers, personas repatriadas y familias binacionales a reintegrarse a la vida social en México.

Tal vez te interese:  Apoyemos a New Comienzos en su labor con los mexicanos repatriados

La única respuesta que han recibido por parte del programa, es un mensaje que señala que existe un problema, el cual se debe a errores en el sistema.

Por su parte La Razón se comunicó con el área de Comunicación Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para saber el motivo de este problema.  “Cuando presentamos la plataforma sí se dio a conocer que había algunas fallas, pero eso fue a principio de año. Vamos a revisar este caso porque a lo mejor lo que pasa es que hay algún requisito que no se está cumpliendo” respondió el área.

Con respecto a la respuesta de la STPS, Israel Concha dijo que si se están cubriendo todos los lineamientos, sin embargo, “no quieren afiliar a tantos jóvenes para no darles este apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales”, añadió.

“Nuestra comunidad migrante sigue pasando una crisis humanitaria y los jóvenes que aplicaron a dicho programa no obtienen apoyo alguno de nuestro Gobierno Federal. Parece que no somos prioridad y que las promesas hechas durante la campaña electoral fueron solo palabras vacías”, mencionó Israel Concha a través de un comunicado.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa para capacitar laboralmente a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan, los participantes reciben una beca mensual de 3 mil 600 pesos.

Con información de La Razón.

Notas relacionadas