17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Acabar con la lotería de visas y modificar sistema de asilo; la nueva propuesta migratoria de Trump

Jared Kushner, asesor presidencial y yerno del presidente, presentó las propuestas ante 12 senadores republicanos.

Acabar con la lotería de visas y modernizar los puertos de entrada a Estados Unidos para reducir los flujos migratorios, son algunas de las nuevas propuestas migratorias realizadas este martes en la Casa Blanca por la administración del presidente Donald Trump. 

A diferencia de sus anteriores propuestas, las cuales eran anunciadas en Twitter e implementadas inmediatamente, en esta ocasión fue Jared Kushner, asesor presidencial y yerno del presidente, quien presentó las propuestas ante 12 senadores republicanos.

El equipo de Kushner contrató a funcionarios con experiencia en redacción de legislación de otras agencias, incluido el Departamento de Seguridad Nacional, para ayudar con la redacción de estas propuestas.

Las dos ideas principales del proyecto son:

  • Un proyecto de ley de seguridad fronteriza que se centraría, en parte, en la modernización de los puertos de entrada para garantizar que se analicen todas las personas, los vehículos y los paquetes.
  • Un segundo paquete de propuestas de migración que crearía un sistema más “basado en el mérito” para dar preferencia a aquellos con habilidades laborales en lugar de a familiares de migrantes que ya se encuentran en el país.
Tal vez te interese:  CBP anuncia sus estrategia 2020-2025 para proteger la frontera

El plan presentado el martes no contempla las categorías de visas temporales, incluidas las que son para los trabajadores.

Se dio a conocer que el gobierno permitiría el mismo número de migrantes para ingresar al país, pero su composición cambiaría.

La Casa Blanca también está trabajando con el senador Lindsey Graham de Carolina del Sur en una legislación adicional que abordará el sistema de asilo de la nación, en un esfuerzo por frenar el flujo de migrantes a través de la frontera, según dijo un alto funcionario de la administración, quien habló bajo la condición de anonimato.

Por su parte David Perdue, senador de Georgia, ha dicho que Trump “esta desarrollando una plataforma de inmigración” a la que podría apoyar el senador.

Cabe destacar que la propuesta se presentó unos pocos días después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) presentara su estrategia de operación 2020-2025.

Notas relacionadas