Acude del 19 al 21 de julio a la Feria DIFerente Binacional de Zacatecas en Chicago Acude del 19 al 21 de julio a la Feria DIFerente Binacional de Zacatecas en Chicago
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Acude del 19 al 21 de julio a la Feria DIFerente Binacional de Zacatecas en Chicago
Conexión Migrante | 4 mayo, 2019
feriaDiferente

La Feria DIFerente tiene como objetivo ayudar a los migrantes zacatecanos que tuvieron que dejar sus hogares en México

La Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois dió a conocer las fechas para que los zacatecanos puedan tramitar documentos y recibir asesoría legal de manera gratuita.

La Feria DIFerente Binacional en Chicago  está en puerta, en ella se les permitirá a los zacatecanos que viven en Estados Unidos, realizar trámites como licencias de conducir, certificado de doble nacionalidad y actas de nacimiento, entre otros, de manera gratuita.

El Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevará a la comunidad migrante zacatecana radicada en Chicago, Illinois, la Feria DIFerente Binacional.

En el evento, los zacatecanos podrán obtener documentos que acredite su identidad, que en muchos casos evita su deportación, además de documentos que les brinden a sus hijos protección en caso de que su situación migratoria se complicara.

Para ello, se trasladarán a esta ciudad personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia SEDIF, de las Secretarías de Educación de Zacatecas (Seduzac), de la Scretaría del Zacatecano Migrante (Sezami),  del Registro Civil, Policía de Seguridad Vial y del Instituto de la Defensoría Pública.

Lugar: Instalaciones de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos Illinois (FCUZI) 4145 South Kedzie Avenue, Chicago, IL 60632.

Días: 19, 20 y 21 de julio 2019

Horario de atención: 9:00 a 17:00 horas

Servicios que se darán en la feria

Trámite de:

  • Licencias de conducir
  • Registro de doble nacionalidad
  • Actas certificadas de nacimiento, matrimonio y defunción
  • CURP
  • Certificado de estudios
  • Revalidacion de estudios high school o su equivalente

Asesoría legal en materia civil, mercantil, familiar y agraria

Asesoría migratoria

Programas de la secretaría

Traslados

Tal vez te interese:  Zacatecas anuncia ferias binacionales en Texas, Oklahoma, Colorado, Chicago y Georgia

Nota: Para los interesados en adquirir la doble nacionalidad es importante que su acta de nacimiento sea apostillada (certificado de la autenticidad de la firma del documento).
Para apostillar el acta de nacimiento es necesario acudir a la Secretaria del Estado de Illinois: 17 North State St., Chicago, IL.

Es importantes que se aseguren de que no haya errores en los documentos antes de retirarse de la Secretaría del Estado.

Comentarios

comentarios