Lorena Ramírez y José Mario Ramírez invitados de honor en 22a edición anual Cinco de mayo 5K Run

El CAMNY es la primera institución deportiva quien tendrá el privilegio de contar con la presencia de María Lorena Ramírez Hernández y José Mario Ramírez, atletas Tarahumaras, Raramuris y ultramaratonistas de nivel internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con motivo de la conmemoración del 5 de mayo el Club Atlético mexicano de Nueva York (CAMNY) dio a conocer a sus invitados de honor que participarán en edición número 22 de la carrera anual del 5 de mayo 5k Run, los cuales serán Lorena Ramírez y José Mario Ramírez, ambos ultramaratonistas rarámuris.

El evento se celebrará en Center Drive, Prospect Park ,Brooklyn, NY US 11218  en un horario de 11:00 a 12:15 horas aproximadamente. Si quieres saber cómo participar da clic en este enlace.

El CAMNY es la primera institución deportiva quien tendrá el privilegio de contar con la presencia de María Lorena Ramírez Hernández José Mario Ramírez, acompañados de su padre. Ambos atletas Tarahumaras, Raramuris y ultramaratonistas de nivel internacional. Los cuales participarán en esta vigésima segunda edición de la carrera: “Cinco de Mayo 5K Run’’ & “Carrera de Niños”.

María Lorena Ramírez Hernández es originaria del estado de Chihuahua, México y hoy en día es una corredora mexicana que se ha hecho mundialmente conocida tras haber ganado, en 2017, el primer lugar en el UltraTrail Cerro Rojo, una carrera de 50 kilómetros, en un tiempo de 07:20,00, y por haberlo hecho además con huaraches, sin ningún tipo de calzado ni equipamiento deportivo.

Tal vez te interese:  ¿Cómo se originaron las tradicionales posadas navideñas en México?

La etnia Tarahumara o Rarámuri significa “pies ligeros”, José Ramírez al igual que su hermana Lorena, es un famoso ultramaratonista reconocido a nivel internacional.

José corrió en el Ultramaraton de Guachochi, de 2018, en España. Recorrió la distancia de 102 kilómetros del Tenerife Blue Trail con un cronometro de 16:31 horas para un sitio 22 general.

La primera carrera de Lorena fuera de México fue en Europa, el 10 de junio del 2017, en la isla canaria de Tenerife, España . Siempre que le es posible, prefiere correr con sandalias y con la ropa tradicional de su comunidad e incluso ha rechazado las ofertas comerciales de importantes marcas para que vista o calce su material deportivo.

Tal vez te interese:  Texas: abrirán nueva instalación para niños migrantes no acompañados