Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) asignados a la Estación de Ajo detuvieron la madrugada de este martes a un grupo de 241 migrantes centroamericanos que ingresaron sin autorización a Estados Unidos, para posteriormente rendirse a los oficiales.
A través de un comunicado, la CBP informó que los hechos tuvieron lugar al oeste de Lukeville a las 2 de la mañana aproximadamente y que los migrantes fueron vistos gracias a varios sistemas de tecnología.
“Se desplegó un equipo de salud del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para ayudar con las evaluaciones médicas del grupo, que constaba de 231 individuos, en su mayoría unidades familiares y jóvenes no acompañados de Guatemala, Honduras y El Salvador” informó el comunicado.
Adicionalmente, la CBP detalló que este punto de cruce es el mismo que utilizó un grupo de 399 personas se entregó a los agentes la semana pasada.
“Unos días después del grupo de casi 400, contrabandistas armados fueron vistos en el área que ordenaban a una mujer y un niño que cruzaran la frontera internacional” agregó el documento.
La gran mayoría de las unidades familiares que cruzan la frontera suroeste se están rindiendo inmediatamente a los agentes de la Patrulla Fronteriza para solicitar asilo en Estados Unidos.