19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migrantes centroamericanos forman familias falsas para cruzar la frontera: ICE

También aseguraron que se está trabajando mano a mano con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para arrestar a organizaciones que facilitan el tráfico de menores.

El Servicio de inmigración y Control de Aduanas denunció que algunos migrantes están formando familias falsas para cruzar la frontera desde México a Estados Unidos y evitar ser detenidos.

A través de su cuenta de Twitter, ICE anunció que se están movilizando en la frontera para “investigar el tráfico de niños y los documentos fraudulentos usados para aprovechar los vacíos legales en la migración de las familias”.

También aseguraron que se está trabajando mano a mano con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para arrestar a organizaciones que facilitan el tráfico de menores.

El ICE indicó que está movilizando recursos y expertos hacia la frontera para “investigar el tráfico de niños y los documentos fraudulentos usados para aprovechar los vacíos legales en la migración de las familias”.

Tal vez te interese:  Las 5 cosas que debes saber para viajar en caravana a México

Además, confirmó que está usando “datos científicos” para identificar y desmantelar las redes de posibles contrabandistas de menores no acompañados.

La CBP comenzó a tomar medidas extremas para hallar posibles casos de explotación infantil como tomar huellas digitales y detectar a través del iris ocular a inmigrantes menores de 14 años.

Según cifras de esta agencia federal, entre el pasado 1 de octubre y hasta el 30 de marzo, se identificaron a más de 2.700 personas en la frontera con México que de manera fraudulenta afirmaron ser parte de una familia.

Notas relacionadas