29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Vaticano dona medio millón de dólares para migrantes en México

Conoce la campaña 'Adopta un albergue', un proyecto de ayuda a migrantes
Hombres, mujeres y niños, han llegado a México tras recorrer miles de kilómetros cruzando países como Honduras, El Sálvador o Guatemala huyendo de la pobreza y la violencia.

Por orden del Papa Francisco, el Vaticano donó medio millón de dólares a la Iglesia de México para que las diócesis y congregaciones puedan seguir ayudando a los migrantes varados en el país.

La donación será distribuida en 26 proyectos de diferentes diócesis y congregaciones mexicanas, los cuales dan alojamiento, comida y artículos de primera necesidad a los migrantes que están en busca del llamado sueño americano.

De estos proyectos, 13 ya han sido aprobados para las diócesis de Cuautitlán, Nogales (2), Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo (2) y Tijuana.

También se aprobaron para las Scalabrinianas, la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María y las Hermanas Josefinas.

Mientras que otros 14 proyectos están en fase de evaluación, ya que se requiere un uso regulado y transparente de los recursos antes de que se pueda conceder la ayuda, de la cual se debe rendir cuentas.

Las donaciones fueron destinadas desde la Santa Sede gracias al Óbolo de San Pedro que es dónde llegan las donaciones de los fieles católicos y de ahí se destinan a diferentes obras de caridad en el mundo.

En el comunicado hecho por el Óbolo de San Pedro, explica que, en los últimos años miles de migrantes tanto hombres como mujeres y niños, han llegado a México tras recorrer miles de kilómetros cruzando países como Honduras, El Sálvador o Guatemala, expulsados por la pobreza y la violencia.

“Todos ellos buscan un futuro mejor en los Estados Unidos y al no poder entrar, la Iglesia católica acoge a miles de ellos en los albergues de las diócesis y de las congregaciones mexicanas, dándoles lo necesario para vivir, como un techo o ropa” expresó el Vaticano.

Con información de: Excélsior.

Tal vez te interese:  Fracasa reactivación de exportaciones del aguacate mexicano a USA

Notas relacionadas