29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Gracias por tu ayuda, Fredy Otoniel Amaya ya está a salvo en su casa

Fredy Otoniel Amaya, hondureño desaparecido hace un mes, ya fue localizado, y ahora se encuentra a salvo en su casa. En entrevista para Conexión Migrante, su madre Lizeth García, nos cuenta su historia.

Paisano, gracias a tu apoyo; afortunadamente Fredy Otoniel Amaya, hondureño desaparecido hace un mes, ya se encuentra sano y salvo en su casa.

Hace aproximadamente tres meses, Fredy, emprendió su viaje hacia USA, en busca de una oportunidad laboral y una mejor vida, sin embargo, los obstáculos durante su viaje fueron muchos, pero él no se rendía y seguía luchando por sus sueños.

La última vez que se comunicó con su madre, Lizeth Garcia, fue el pasado 18 de marzo; en ese entonces le comentó que recibió amenazas de muerte y algunos de sus compañeros de viaje fueron atacados.

Lizeth García comentó en entrevista con Conexión Migrante que la decadencia y falta de oportunidades en Honduras, hizo que Fredy decidiera emprender su viaje para cruzar la frontera hacia USA.

Por medio de promesas y engaños un grupo de personas se aprovechó de la situación y le garantizó su llegada de forma segura a USA.

Sin embargo, este mismo grupo de personas agredieron a sus compañeros de viaje y amenazaban de muerte al hondureño, todo fue una estafa.

La desesperación por huir de ellos hizo que Fredy tomara un tren para Sonora y por accidente se cayó.

Las lesiones que sufrió por el accidente impidieron que pudiera caminar por cuatro días; esto lo hizo tomar la decisión de entregarse a la migra mexicana.

La madre de Fredy se enteró de su paradero después de comunicarse con la embajada de Honduras en México, quien le proporcionó los datos de su hijo y le informó que su proceso de deportación ya había iniciado.

Tal vez te interese:  Migrante desaparecida: Ayúdanos a encontrar a Sandra Lorena Caina Agualongo

Respecto a Fredy, tuvo que esperar hasta que llegó a honduras para comunicarse con su mamá y explicarle todo lo sucedido.

Interrogada sobre la situación que enfrentan los migrantes en México, Lizeth dijo que es un país muy inseguro para los migrantes que buscan cruzar la frontera.

“Yo le digo a mi gente que huye de algunas problemas en Honduras, que se vienen a topar con otros peores, se ven muchas cosas feas” comentó la mujer.

A pesar de esto, Lizeth García da las gracias a todos los que la apoyaron y que afortunadamente su hijo Fredy Otoniel está a salvo.

Notas relacionadas