29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Fuertes tormentas con lluvias y tornados afectan partes de EE.UU.

Las tormentas continúan devastando varios estados del sur y sureste de Estados Unidos

Fuertes tormentas continuaron provocando inundaciones y devastación en varios estados del sur y sureste de Estados Unidos el jueves, después de causar significativos daños y provocar la muerte de al menos cinco personas en Texas y Louisiana.

El alcalde de Ruston, en el centro norte de Louisiana, confirmó la muerte de una madre y su hijo luego que un árbol cayó sobre su casa en la madrugada del jueves. Al mismo tiempo reportó que un tornado azotó la ciudad y el campus de la Universidad Tecnológica de Louisiana.

El alcalde Ronny Walker dijo a medios locales que la evaluación de la situación era muy mala y que están enfocados en los trabajos de remoción de escombros en lugares donde se recibió el mayor impacto que fue en el campus universitario. “Recibimos un golpe directo”, dijo el alcalde Walker.

El presidente de Louisiana Tech, Les Guice, dijo que no se reportaron lesiones graves en el campus pero que como medida de precaución se cancelaron las clases el jueves e incluso hoy vieLLrnes.

La Universidad de Louisiana Tech, que tiene alrededor de 12.000 estudiantes, no reportó ningún herido. Las instalaciones deportivas de la universidad sufrieron el mayor daño, dijeron los funcionarios.

El pronóstico del tiempo para anticipa que las tormentas seguirán su avance hacia el noreste del país y para Washington DC y otros áreas circundantes se anticipan fuertes lluvias, granizo y poderosas corrientes de viento. El mal tiempo alcanzará a New Jersey, New York y Massachusetts.

Tal vez te interese:  Conoce que lugares son seguros para viajar a Chiapas este 2024

 

Notas relacionadas