Activistas en Carolina del Norte piden que Roy Cooper vete la HB 370 Activistas en Carolina del Norte piden que Roy Cooper vete la HB 370
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Activistas en Carolina del Norte piden que Roy Cooper vete la HB 370
Conexión Migrante | 17/04/2019
Activistas en Carolina del Norte piden que Roy Cooper vete la HB 370
Activistas en Carolina del Norte piden que Roy Cooper vete la HB 370

El proyecto de ley HB 370 surgió como una respuesta contra la decisión de varios condados a lo largo de Carolina del Norte, de haber elegido alguaciles que no colaboran con ICE.

Activistas  alistaron una serie de actividades en Carolina del Norte como lo que ellos denominaron #caravanforjustice , que busca compartir información sobre la propuesta de ley HB 370 y llevar a cabo una lucha contra de las redadas de ICE, encarcelamientos masivos y la desmilitarización de las zonas fronterizas.

El proyecto de ley HB 370, titulado: Requerir la Cooperación de los Alguaciles con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), fue introducido a la Asamblea General  y surgió como una respuesta a la decisión de varios condados locales de elegir alguaciles que no colaborasen con ICE.

El HB 370 fue presentado por los representantes Destin Hall (del condado Caldwell), Brenden H. Jones (de Columbus), Jason Saine (de Lincoln) y Carson Smith (de Pender), además cuenta con el apoyo secundario de otros 12 representantes republicanos.

“Yo quiero contarles por qué es importante que el gobernador vete la HB370 (…) esta ley requiere que los alguaciles pidan a cualquier persona mostrar su estatus, sin importar si tienen un cargo migratorio o no”, dijo una de las integrantes de Witness for Peace.

Tal vez te interese:  ¿Qué es un estado o ciudad santuario?

Las actividades de la caravana iniciaron el domingo 14 de abril en Charlotte y continuarán durante toda la semana en su paso por Asheville, Winston Salem, Greensboro, Graham, Elon, Durham, Goldsboro, Dudley, el Condado de Johnston y cerrará el viernes 19 de abril en Raleigh.

El artículo tres del proyecto de ley plantea la imposición de multas de hasta 25 mil 500 dólares por cada día que una ciudad, condado o agencia local del cumplimiento de la ley no no acate cualquier orden emitida por ICE.

Dada la cantidad de representantes que apoyan la ley HB 370, algunos miembros de organizaciones proinmigrantes prevén que esta ley sea aprobada rápidamente en los comités, hasta llegar a las manos del actual gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, por ello, los activistas se anticipan.

“Si esta propuesta va al escritorio del gobernador queremos que la vete. Esta propuesta nos estaría llevando atrás en el progreso que hemos hecho”, indicó otro de los miembros de Witness for Peace.

Cada primavera, la organización Witness for Peace Southeast, se une a una coalición de activistas, organizaciones y comunidades en todo Carolina del Norte para crear conciencia y alentar la acción en temas migratorios, de seguridad y políticos, entre otros, que interfieran con la vida de los migrantes.

Con información de agencias.

Comentarios

comentarios