Después de una votación de 42-22 en la Cámara de Representantes de Colorado, los legisladores aprobaron incrementar el número de oficinas donde los migrantes indocumentados pueden solicitar licencias de conducir.
Actualmente hay tres oficinas que ofrecen este servicio y se añadirán siete oficinas más, para que en total operen diez a partir de julio del 2020.
Jared Polis, gobernador del estado, comentó que apoya completamente el proyecto de ley SB19-139 y firmará para que se pueda concretar. Esta ley, defiende a la industria agrícola, a migrantes y sector salud, que busca garantizar la atención médica a empleados, en caso de emergencia para mejorar su vida y la de sus familias.
En julio de 2020, las nuevas oficinas estarán operando en Alamosa, Aurora, Colorado Springs, Glenwood Springs, Grand Junction, Lakewood, Lamar, Montrose, Pueblo y Sterling. Trascendiendo desde el 2014, donde las licencias se dieron por primera vez.
Esto significa un gran paso para Colorado, pues garantiza que los residentes puedan acceder de forma segura a sus lugares de trabajo viajar más fácilmente a sus trabajos y brindar mejor asistencia a sus familias, especialmente a los que viven en áreas rurales.
Por otra parte, se cree que el programa hará que las carreteras sean más seguras, al otorgar licencias a los conductores y alentarlos a que se aseguren. Los grupos empresariales dicen que beneficiará a muchos empleados.