28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
28 de febrero de 2024 | Dolar:$17.05

Colorado incrementará sus oficinas de atención para migrantes que quieran licencias de conducir

A partir de julio del 2020, se abrirán más oficinas para solicitar licencias de conducir, a migrantes residentes de Colorado.

Después de una votación de 42-22 en la Cámara de Representantes de Colorado, los legisladores aprobaron incrementar el número de oficinas donde los migrantes indocumentados pueden solicitar licencias de conducir.

Actualmente hay tres oficinas que ofrecen este servicio y se añadirán siete oficinas más, para que en total operen diez a partir de julio del 2020.

Jared Polis, gobernador del estado, comentó que apoya completamente el proyecto de ley SB19-139 y firmará para que se pueda concretar. Esta ley, defiende a la industria agrícola, a migrantes y sector salud, que busca garantizar la atención médica a empleados, en caso de emergencia para mejorar su vida y la de sus familias.

Tal vez te interese:  ¿Vives en Colorado? Conoce la licencia de conducir para inmigrantes

En julio de 2020, las nuevas oficinas estarán operando en Alamosa, Aurora, Colorado Springs, Glenwood Springs, Grand Junction, Lakewood, Lamar, Montrose, Pueblo y Sterling. Trascendiendo desde el 2014, donde las licencias se dieron por primera vez.

Esto significa un gran paso para Colorado, pues garantiza que los residentes puedan acceder de forma segura a sus lugares de trabajo viajar más fácilmente a sus trabajos y brindar mejor asistencia a sus familias, especialmente a los que viven en áreas rurales.

Por otra parte, se cree que el programa hará que las carreteras sean más seguras, al otorgar licencias a los conductores y alentarlos a que se aseguren. Los grupos empresariales dicen que beneficiará a muchos empleados.

Notas relacionadas