18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nueva caravana migrante parte de Tapachula; más de mil marchan a USA

La mayoría de las personas que recorren el país son niños y mujeres embarazadas, quienes solicitaron agua y alimentos

La mañana de este sábado un grupo de mil 200 migrantes centroamericanos y caribeños conformaron una caravana migrante, la cual inició su recorrido en Tapachula, Chiapas, para llegar a la frontera norte del país.

El grupo está compuesto por migrantes originarios de Cuba, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Haití,  quienes ingresaron a México en distintas fechas, sin embargo, formaron un grupo para poder recorrer el país de forma segura.

Los migrantes, se quedaron en Tapachula por distintas razones, algunos intentaron regularizar su situación ante el Instituto Nacional de Migración (INM), pero debido a la tardanza en el proceso y al rechazo de sus peticiones, decidieron organizarse con otros migrantes para seguir su viaje.

Tal vez te interese:  Gobierno de Chiapas dejan a su suerte a migrantes centroamericanos

Medios locales reportaron que la mayoría de las personas que recorren el país son niños y mujeres embarazadas, quienes solicitaron agua y alimentos debido a las altas temperaturas que se registran en el área que recorren.

Los extranjeros van custodiados por elementos de la Policía Federal y una unidad de Protección Civil.

El gobierno de Chiapas negó apoyar a la última caravana migrante, la cual inició su recorrido en febrero, algunos pueblos incluso les negaron la entrada.

Notas relacionadas