24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Arrestan a joven que amenazó con un tiroteo en Charlottesville; quería hacer una limpieza étnica

Un joven de 17 años amenazó con hacer una "limpieza étinca" en una preparatoria de Charlottesville, Virginia
Las amenazas fueron colocadas en los foros de 4Chan, una página que forma parte de la Deep Web, por lo que es difícil rastrear a los usuarios

La policía de Charlottesville, Virginia, arrestó a un joven de 17 años la mañana de este viernes por realizar amenazas en internet sobre una “limpieza étnica” en una escuela local.

Todas las escuelas en el Distrito de Escuelas Públicas de la Ciudad de Charlottesville cerraron el jueves y viernes después de que la policía recibió un correo electrónico de un ciudadano preocupado en el que advertía las amenazas publicadas en los foros de en 4Chan.

Las amenazas habían advertido específicamente a los estudiantes blancos que no asistieran a la escuela ese día.

RaShall Brackney, jefe de policía, dijo que las autoridades de Charlottesville lanzaron una investigación en colaboración con el FBI y la policía local.

Además, dijo que el lenguaje empleado en los mensajes de 4chan contenían lenguaje vil y racialmente dirigido contra estudiantes afroamericanos e hispanos.

Tal vez te interese:  ¿Qué tan racistas somos los mexicanos?

El jefe de policía dijo que fue un desafío rastrear el autor de los mensajes, 4Chan se considera parte de la deep web y las direcciones IP no son fáciles de obtener.

Brackney dijo que la policía cree que el sospechoso, que no era parte del distrito escolar de Charlottesville, estaba actuando solo y fue acusado por “amenazas de daño grave a personas en propiedad escolar”, que es un delito grave de Clase 6, y acoso por computadora, que es un delito menor de Clase 1.

En otro incidente, la policía en el condado de Albemarle, que abarca a Charlottesville, dijo que trabajarían con el FBI para identificar y arrestar a otro adolescente el viernes por la mañana que presuntamente estaba amenazando con atacar la escuela secundaria local en las redes sociales.

Con información de agencias

Notas relacionadas