18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Denuncian venta de citas para realizar trámites en los Consulados

Citas agotadas, largas horas de espera y mala atención son algunas de las quejas más comunes expresadas por los mexicanos en Estados Unidos que se ven en la necesidad de realizar un trámite en alguno de los consulados.

Sin embargo, eso no es lo peor, en redes sociales y establecimientos se publican anuncios sobre la venta de citas en los consulados para hacer realizar trámites como el del pasaporte o la matrícula consular, denunció Paty Estrada, colaboradora de Hoy Dallas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado martes 12 de febrero, Estrada cuestionó directamente al presidente sobre la falta de citas y los casos de coyotaje en un servicio que debería ser gratuito para los mexicanos en el exterior.

Estrada declaró que los connacionales pagan 20 o 30 dólares para poder tener una cita rápida en casos de emergencia.

Esto no es nada nuevo, en enero de 2015 Telemundo 39 denunció la venta de citas en el Consulado de México en Dallas, hecho del cual las autoridades tenían conocimiento de estas prácticas y que, en algunos casos, las citas eran falsas.

Tras ser cuestionado, Andrés Manuel López Obrador dijo que el tema sería entregado al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que aborde el tema personalmente, además, recordó su compromiso por la defensa de los mexicanos en el exterior.

Tal vez te interese:  Se entrega hombre que atropelló a seis trabajadores migrantes en Carolina del Norte

Conexión Migrante

El principal problema, la falta de citas

Las quejas más comunes de los mexicanos en el exterior son por la falta de citas y la velocidad con las que se acaban, pues algunos usuarios de redes sociales dijeron que a pocos minutos de abrir las citas para los consulados móviles estas se acaban.

Aún así, las autoridades recordaron que es más fácil obtener citas a través de la página web de Mexitel.

Conexión Migrante

Notas relacionadas