29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Donald Trump buscaría subir tarifas migratorias para fondear el muro

Se propone agregar un cargo extra del 10% a las tarifas de inmigración, lo cual significaría una recaudación de $466 millones de dólares en 2020.

Donald Trump planea subir un 10% las tarifas migratorias de formularios de inmigración, con el fin de recaudar dinero para el muro que planea construir en la frontera sur con México.

En la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2020 presentada por el presidente, se propone agregar un cargo extra del 10% a las tarifas de inmigración, lo cual significaría una recaudación de $466 millones de dólares en 2020.

El presupuesto actual del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), viene de las solicitudes anteriormente mencionadas, lo cual ha preocupado a varios especialistas que aseguran que éste aumento busca juntar dinero para que financiar el muro.

Al ser aprobado éste modelo, Estados unidos juntaría unos $5 mil millones de dólares en los próximos 10 años solamente para el USCIS.

Tal vez te interese:  Trump firmará acuerdo fronterizo y declarará emergencia nacional

El mes pasado, el presidente Donald Trump indicó este viernes que declarará una emergencia nacional con el fin de pasar por alto al Congreso y obtener el dinero que ha demandado sin éxito para construir un muro a lo largo de la frontera con México.

La declaración creó división el el Congreso y finalmente se llegó a la resolución que se votaría contra la emergencia nacional de Trump, por lo cual el dinero necesario para construir el muro tendrá que salir por otros medios.

Notas relacionadas