28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Despiden a maestra racista por decirl “¡Regrésate a México!” a su alumno

Después de que el niño se rehusó a cantar en la clase, la maestra muy enojada regañó al niño y le dijo que si no quería cantar se regresara a México.

Una profesora sustituta del distrito de Salem-Keizer, de Oregon, fue despedida y se le impidió volver a dar clase en el área luego de gritarle a un niño latino de quinto grado que se regresara a su país.

De acuerdo con medios locales, los hechos tuvieron lugar cuando el niño se rehusó a cantar en la clase, por lo que la maestra muy enojada regañó al niño y le dijo que si no quería cantar se “regresara a México”.

Las palabras de la maestra enojaron al niño e inmediatamente fue con el director de la escuela Swegle Elementary y acusó a la maestra de racista e intolerante.

En una entrevista local,  Steven Zendejas comentó que las palabras de la maestra lo hicieron sentir muy mal.

Por su parte, la escuela decidió vetar a la maestra de dar clases en cualquier escuela del distrito y deslindarse de cualquier declaración que la maestra haga en nombre de la escuela.

Tal vez te interese:  Restaurante en California se disculpa tras negarse a atender a clientes “racistas”

La identidad de la mujer no ha sido revelada aún.

En tanto, Lilian Ruiz, madre del menor, aseguró que sus comentarios no eran apreciados por ningún miembro de su familia y que el niño es ciudadano americano.

Notas relacionadas