Secuestran a 22 migrantes en Tamaulipas; gobernador dice que no se ha presentado denuncia | Conexión Migrante Secuestran a 22 migrantes en Tamaulipas; gobernador dice que no se ha presentado denuncia | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Secuestran a 22 migrantes en Tamaulipas; gobernador dice que no se ha presentado denuncia
Conexión Migrante | 11 de marzo
Camion 22 desaparecidos Tamaulipas
Secuestran a 22 migrantes en Tamaulipas; gobernador dice que no se ha presentado denuncia

El autobús salió de Tampico con 42 pasajeros y mientras se encontraba en su recorrido fue detenido por hombres armados que circulaban en al menos cuatro vehículos

Un total de 22 migrantes centroamericanos fueron secuestrados por un grupo armado mientras recorrían el tramo carretero Reynosa-San Fernando en un autobús de la línea Transpaís, confirmó este lunes el gobierno de Tamaulipas.

De acuerdo con reportes previos, los  hechos tuvieron lugar el pasado jueves 7 de marzo a las 12:55 horas en el kilómetro 79 de la vía, cuando hombres armados interceptaron la unidad que se dirigía a Reynosa y se llevaron por la fuerza a los pasajeros.

Aunque la Fiscalía General de la República (FGR) dijo que se desconoce la identidad de las víctimas, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no se han presentado denuncias de desaparición, lo que podría suponer que los secuestrados son extranjeros.

El autobús salió de Tampico con 42 pasajeros y mientras se encontraba en su recorrido fue detenido por hombres armados que circulaban en al menos cuatro vehículos.

Tras abordar el autobús obligaron a descender a los pasajeros del sexo masculino para subirlos en sus vehículos con los que llegaron al lugar y darse después a la fuga con rumbo desconocido.

Tal vez te interese:  Desaparece familia en frontera de Tamaulipas, regresaban de vacaciones

El conductor del autobús decidió continuar su recorrido hasta su destino final en Reynosa, ciudad en la frontera de México con Estados Unidos, donde hizo la denuncia ante las autoridades.

Cabe destacar que en 2010 esa zona fue lugar de la matanza de 72 migrantes centroamericanos por el cártel de los Zeta.

Al respecto, Transpaís, propietaria del autobús donde viajaban los pasajeros secuestrados, dio a conocer que el hecho fue informado a las autoridades correspondientes de forma inmediata y de acuerdo a los procedimientos de denuncia requeridos.

 

Comentarios

comentarios