28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Oficiales del Condado de Milwaukee ya no compartirán información con ICE

De acuerdo con el nuevo sheriff del Condado de Milwaukee, esta medida no es por política. Es lo correcto
Earnell Lucas declaró que esta nueva política evitará que se comparta información a la migra sin una orden judicial válida

La Oficina del Sheriff del Condado de Milwaukee informó que dejará de proveer información a los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) acerca de los migrantes detenidos en sus cárceles.

La decisión se presenta  gracias al nuevo sheriff del condado, quien asumió el cargo a principios de este año reemplazando a David Clarke, quien fue uno de los primeros y vocales partidarios del Presidente Trump a lo largo de su campaña.

El nuevo alguacil, Earnell Lucas declaró que esta nueva política evitará que se comparta información a la migra sin una orden judicial válida.

Esta medida representa un cambio total respecto a las políticas de Clarke, quien intentó firmar un acuerdo que permitiría a sus oficiales actuar como representantes de ICE.

Tal vez te interese:  Conoce cuáles son tus derechos en un centro de detención

Lucas dijo que la nueva política ayudará a su oficina a evitar posibles juicios por retener a los reclusos por más tiempo de lo que debería para que los agentes de ICE puedan entrevistarlos.

“Una de las cosas que debemos hacer en el condado de Milwaukee es evitar los litigios costosos y los juicios de sentencia”, dijo Lucas en una conferencia de prensa en la que se discutió la política.

Según el sheriff, esta medida “no es política. Es lo correcto”.

Con información de The Hill

Notas relacionadas