Los Ángeles y la Ciudad de México celebran sus 50 años de hermandad

Aunque los 50 años se cumplen en diciembre, el alcalde y la jefa de gobierno planean diferentes actividades para todo el año
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este el marco del 50 aniversario del Hermanamiento entre la Ciudad de México y Los Ángeles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el alcalde de Eric Garcetti se reunieron para anunciar una serie de actividades conjuntas, entre las que se encuentra un festival.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo señaló que el festival podría ser relativo a la celebración de Día de Muertos, fecha en la que se realizarían actividades en ambas capitales.

La jefa de gobierno recordó que los 50 años se cumplen en diciembre, por eso planearán varias actividades a lo largo del año para celebrar la hermandad de ambas ciudades.

En dicho encuentro, los funcionarios declararon que existen diversos temas en los cuales pueden realizar intercambios, como el sistema de movilidad de Los Ángeles o el desarrollo de trasporte público.

 

Otro tema importante fue la vinculación con los jóvenes para prevenir los delitos, un aspecto en el que la Ciudad de México puede aprender de Los Ángeles.

Por el contrario, el Sistema de Alerta Sísmica de la CDMX puede apoyar a Los Ángeles, ciudad sísmica.

Del mismo modo, Garcetti reconoció que la Ciudad de México es un referente mundial en cuanto a sus programas de cultura, así como reconocimiento a la mujer.

Tal vez te interese:  Pentágono autoriza mil millones para el muro de Trump

Con información de La Jornada