Laquisha Jones quien atacó con un ladrillo a un anciano mexicano que paseaba por la calle en un sector de Los Ángeles, Estados Unidos, en el verano de 2018, fue sentenciada el jueves 28 de febrero a 15 años de cárcel al ser considerado un crimen de odio.
Rodolfo Rodríguez, de 92 años, fue atacado mientras caminaba en una zona del sur de Los Ángeles, el 4 de julio de 2018. Al pasar junto a la agresora, la mujer lo tumbó al piso y lo atacó con un ladrillo, mientras gritaba frases racistas como “vuélvete a tu país, vuélvete a México”.
Rodríguez que reside legalmente en los Estados Unidos, quedó tendido en la acera con heridas en el rostro y varias costillas rotas, cuando fue ayudado por un transeúnte.
El anciano, quien terminó en el hospital con la mandíbula rota a causa del ataque, ha asegurado en varias ocasiones que no hizo nada para provocar la agresión.
El caso salió a la luz luego de que se difundiera en las redes sociales un video grabado por una vecina que fue testigo del suceso y en el que se ve a la víctima con el rostro visiblemente magullado y con rastros de sangre.
Gracias a la foto, la policía detuvo poco después a Laquisha , quien había sido condenada en 2017 por proferir amenazas de muerte en otro caso diferente y quien se encontraba en libertad condicional.
Con información de Sin embargo.mx