Cierra Casa del Migrante El Refugio; administradores culpan al Gobierno por no cumplir acuerdos

“La decisión surge ante la necesidad de atender a los y las migrantes dignamente, trato que no se les pudo brindar en su totalidad por la falta de insumos y mobiliario para su estadía”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Refugio, albergue para migrantes ubicado en Tlaquepaque, Jalisco, anunció que ya no recibirá a futuras caravanas migrantes en sus instalaciones y que cerrará el espacio adaptado para su recepción.

A través de un comunicado, el director del refugio, Alberto Ruiz Pérez, señaló que la última caravana recibida por esta casa del migrante fue la que salió de sus instalaciones el pasado lunes 18 de febrero, esto por la falta de apoyo y compromiso por parte de las autoridades correspondientes.

“La decisión surge ante la necesidad de atender a los y las migrantes dignamente, trato que no se les pudo brindar en su totalidad por la falta de insumos y mobiliario para su estadía”, detalló Alberto en su comunicado.

Tal vez te interese:  Coronavirus revela que Canadá depende de los trabajadores migrantes

El acuerdo con las autoridades era apoyar con la recepción y estadía de la caravana, sin embargo, este compromiso nunca se cumplió en su totalidad.

El Refugio cuenta con una capacidad de 120 personas y continuará con las actividades normales  de atención a personas migrantes en su tránsito por Guadalajara.

“Lamentamos tomar esta decisión, pero las limitaciones del albergue y el espacio parroquial que se prestó para la atención de la caravana tiene que reanudar actividades propias de una parroquia”.

Desde que se organizaron las primeras caravanas migrantes el año pasado, El Refugio sirvió como albergue para cientos de migrantes que no tenían un lugar para dormir.