24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Zacatecas realiza jornada de reclutamiento para que sus ciudadanos puedan trabajar en USA

Autoridades del SNE informaron que la empresa Lipman Produce llevará a un grupo de 30 a 35 zacatecanos a laborar en el campo norteamericano.

El Gobierno del estado de Zacatecas realizó la Jornada de Reclutamiento y Selección para enviar a trabajadores agrícolas a laborar a los Estados Unidos de manera legal, con contratos de hasta 10 meses y con hospedaje durante su estancia laboral.

A través de un comunicado, el gobierno de Zacatecas confirmó que estas jornadas se realizaron a través de la SNE (Secretaría Nacional de Empleo), organismo que realizó una preselección de buscadores de empleo para trabajar en el campo, con la finalidad de que la empresa contara con candidatos que cubrieran los requerimientos del empleador.

Limpan Produce, empresa que contrató a los trabajadores, agradeció al gobierno de Alejandro Tello y a Gerardo Paniagua, coordinador de Movilidad Laboral del SNE, por facilitar las condiciones para contar con mano de obra calificada para trabajar en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Zacatecas facilita empleo para 22 jóvenes en Canadá

Los trabajadores contratados viajarán a los Estados Unidos con contratos de 8 hasta 10 meses. La empresa que les contrató se encarga de tramitar la Visa H2A para que puedan trabajar de forma legal; además, serán hospedados de manera gratuita en condiciones dignas durante su contrato de trabajo.

Algunos de los trabajadores contratados provienen de: Mezquital del Oro, Villa González Ortega, Valparaíso, Pinos, Joaquín Amaro, Enrique Estrada, Villa de Cos, Fresnillo, Loreto, Pánuco, Vetagrande, Trancoso, Guadalupe y Zacatecas.

Con información del Gobierno de Zacatecas.

Notas relacionadas