17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Patrulla Fronteriza aprehende a más de 300 migrantes en Nuevo México

Las autoridades señalaron que al igual que los otros grandes grupos, el contingente estaba compuesto por menores no acompañados y familias

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) asignados a la Estación de Santa Teresa descubrieron la noche de este lunes a un grupo compuesto por más de 300 migrantes indocumentados, los cuales ingresaron al país por Sunland Park, Nuevo México.

A través de un comunicado, la CBP detalló que la captura tuvo lugar poco antes de la medianoche cuando los oficiales, que trabajaban cerca de Mt. Cristo Rey, vieron a los 311 migrantes.

Aunque el cruce de grandes grupos se ha vuelto una constante en el área de Antelope Wells, Nuevo México, las autoridades destacaron que este es el primer gran grupo que ha encontrado en esta área en lo que va del año fiscal.

Al igual que con los grupos anteriores encontrados en Antelope Wells, el grupo está compuesto principalmente por familias centroamericanas y menores no acompañados.

Tras ser asegurado, el grupo fue trasladado a la Estación de Patrulla Fronteriza de Santa Teresa para su procesamiento continuo.

El grupo Sunland Park es el segundo en incluir a más de 300 personas. Anteriormente, los agentes detuvieron en Antelope a un grupo de 330 personas.

Tal vez te interese:  Más de 150 miembros de la Carvana Migrante han sido atendidos por agentes de EU

 

Notas relacionadas