Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Conoce la beca Dream Summer Fellowship para jóvenes migrantes y aliados
Yael Melgoza | 12 de febrero
DreamSummersFinalEmail1
Conoce la beca Dream Summer Fellowship para jóvenes migrantes y aliados

Para ser parte de la beca, no es necesario ser parte de DACA, ni ser migrante. La meta es unificar a migrantes con cuidadanos

La Universidad de California (UCLA) lanzó la convocatoria para la beca anual “Dream Summer Fellowship”, la cual busca unir a jóvenes de entre 18 y 28 años en varias organizaciones sociales con una ayuda económica mensual

Durante el verano, los becarios se comprometen a liderar los esfuerzos de justicia social con el llamado a los problemas de derechos de los inmigrantes. Para ser parte de la beca, no es necesario ser parte de DACA, ni ser migrante. De hecho, el programa busca unificar a migrantes con ciudadanos americanos que se consideren aliados.

Los participantes de Dream Summer se han involucrado en el trabajo de justicia social y en la construcción de movimientos con las comunidades queer y transgénero, la comunidad isleña del Pacífico asiático,fundaciones de derechos de afroamericanos, entre otros.

Promueve un enfoque interseccional, interracial e intergeneracional de la justicia social que aborda las necesidades de las comunidades inmigrantes.

También buscan encontrarle solución a problemáticas como el encarcelamiento masivo y las deportaciones perpetuadas por la criminalización de personas de color y el acceso a la atención médica todos.

Los participantes son colocados en organizaciones de justicia social durante 10 semanas para capacitación adicional.

Los becarios reciben una beca de 5 mil dólares por su participación en el programa, capacitación en liderazgo y desarrollo profesional, y se convierten en parte de una red nacional de más de 650 líderes de derechos de los inmigrantes.

¿Cómo me inscribo?

Para inscribirte necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 18 años cumplidos hasta el 19 de junio de 2019.
  • Poseer compromiso con los derechos de los inmigrantes y la justicia social.
  • Disponibilidad a tiempo completo del miércoles 19 de junio al domingo 18 de agosto de 2019.
  • Disponibilidad para viajar el miércoles 19 de junio para asistir al retiro de orientación organizado en Los Ángeles desde el jueves 20 de junio hasta el sábado 22 de junio de 2019.
  • Disponible para viajar el jueves 15 de agosto para asistir al retiro de clausura en Los Ángeles desde el viernes 16 de agosto hasta el domingo 18 de agosto de 2019.
  • Envíe el formulario de solicitud en línea antes de las 12:00 pm del viernes 15 de febrero de 2019.
  • No haber sido empleado de la Universidad de California en los últimos dos años y no puede ser un empleado actual.

Si cumples con los requisitos el siguiente paso es solicitar una carta de recomendación.

Esta carta puede ser solicitada a alguien que crea que puede describir mejor tus habilidades y talentos, (puede ser una persona de un grupo de estudiantes del campus o un grupo / organización comunitaria, profesor, profesor, empleador).

La carta puede ser de cualquier persona que pueda hablar sobre tus habilidades, no tiene que estar relacionada con la academia.

La carta debe incluir una firma e información de contacto, como correo electrónico y / o número de teléfono. El formulario de solicitud en línea requerirá que cargue un documento PDF de su carta de recomendación. Las cartas de recomendación deben enviarse antes de la fecha límite de solicitud del 15 de febrero de 2019.

Posteriormente, tendrás que mostrar tu currículum. El formulario en línea requerirá que cargue un documento PDF. Puedes consultar UCLA Career Center Guides para saber cómo prepararlo.

Prepara tus respuestas a la solicitud A, la solicitud B, la solicitud C, la solicitud D y la solicitud E. El formulario en línea requerirá que cargue un documento PDF con las cinco respuestas rápidas.

Respuesta A

¿Por qué estás aplicando a Dream Summer? ¿Cómo se alineará su participación en Dream Summer con sus metas de liderazgo y profesionales? (500 palabras máximo).

Respuesta B

¿Cómo te han afectado personalmente los asuntos de inmigración, tu familia, tu comunidad, tus seres queridos, etc.? ¿Cómo han impactado tus identidades las experiencias de tu vida y han dado forma a quién eres? Ejemplos de qué considerar: estado migratorio, género, clase, orientación sexual, etnicidad, capacidad, religión y cualquier otra cosa que crea que contribuye a lo que usted es. (500 palabras máximo).

Respuesta C

Describe tu conexión actual o futura con el trabajo por los derechos de los inmigrantes. ¿Qué problema (s) específico (s) le preocupa más sobre el estado actual de los derechos de los inmigrantes? ¿Cómo imaginaría abordar este / estos problema (s)? (500 palabras máximo).

Respuesta D

Describe tus habilidades más fuertes y cómo las ha aplicado en la vida, la comunidad y / o el trabajo. ** Esto no se limita a las formas tradicionales de habilidades de “trabajo o estudiante”. Las habilidades de experiencia vivida son bienvenidas. ** Por ejemplo: Investigación, oratoria, traducción, redacción, planificación, organización, diseño, planificación de eventos, etc. (250 palabras máximo).

Respuesta E

Describe áreas y habilidades en las que le gustaría crecer y mejorar y por qué. p.ej. investigación, oratoria, redacción, planificación, organización, diseño, planificación de eventos, etc. (250 palabras máximo).

Una vez cumplas con los requisitos, puedes completar la solicitud y cargar documentos antes de la fecha límite que es el viernes 15 de febrero a las 12:00 PM (mediodía).

Puedes llenar la aplicación dando click aquí.

Si requiere más información puedes consultar las preguntas frecuentes dando click aquí.

Comentarios

comentarios